Agresión en el fútbol: “Todavía no entendemos porque agredieron de esa manera” dijo el Presidente Hugo Caprotti

27-01-2026 Entre Ríos | Actualidad

hugo

Luego de conocido el fin de semana el reprochable acto de violencia cometido por personas pertenecientes al Club Colegiales de Concordia contra una persona ligada desde hace muchos años al Club La Florida, en un partido por la Copa Argentina TAL CUAL CHAJARI dialogó con Hugo Caprotti, Presidente de la institución.

Ante la primera pregunta sobre la postura del club Caprotti contestó “mira a nosotros la verdad nos cayó como un balde de agua fría porque ellos vinieron acá a nuestra cancha, los atendimos como se debe atender, como los atendemos a todos.  La cuestión es que terminó el partido, se ganó 3 a 1, una alegría con muchos pibes del club, una alegría enorme incluyendo a Aldo Tisocco que hace como 30 años que está en el club y que todos esos gurises que están jugando ahora son todos gurises que los tuvo desde chiquitos en el club e imagínate la alegría que tenía él y los jugadores”.

“Se terminó el partido y vemos que el cuerpo técnico de ellos se vino para el lado de donde estábamos nosotros, la hinchada y Aldo se quedaron para atrás y no sé cómo entró gente de afuera y la cosa es que vino uno lo empezó a agredir, y antes que se dé cuenta le pegó una piña en la cara y le afectó el ojo”.

“Verdaderamente una actitud muy cobarde” agregó Caprotti.

A pesar del tumulto le consultamos si lograron divisar al agresor ya que en primera instancia se dijo que podría tratarse del mismísimo presidente del Club Colegiales de Concordia y el Presidente de La Florida dijo “mirá, yo no te puedo confirmar todavía eso. Según fotos que vimos y le preguntamos a Tisocco (Aldo) y aparte otros muchachos que estaban allá que dijeron que sí, que se trataba de él. Pero yo no quiero decir el 100% fue él, pero es muy probable que haya sido el Presidente”.

“El Presidente debe dar el ejemplo porque si vos estas a cargo de un club y salís a decir barbaridades que se espera para los otros” se preguntó Caprotti.
Y una cuestión que Caprotti afirma, en ningún momento del partido se vivieron momentos de tensión ni violentos, casualmente a Colegiales le habían expulsado dos jugadores y “los otros muchachos que quedaron jugaron bien, ellos trataban de hacer su fútbol, no pegaron. La verdad fue un partido tranquilo” aseveró.

También le consultamos al Presidente que contacto habían tenido con la Policía de Concordia y contestó “en un momento hablamos con ellos y le preguntamos porque dejaron entrar a hinchas después de finalizado el partido a la cancha y nos contestaron que ellos estaban para cuidar a los árbitros no a los hinchas, pero eran como 20 en total”.
Hay que aclarar que cuando se contrata a la Policía no solamente se lo hace para proteger a los árbitros ante cualquier agresión sino también para mantener la seguridad general del espectáculo, en este caso deportivo.

Ante la consulta se había tenido conversación con Aldo Tisocco dijo “si, conversé con él y está muy amargado porque hace 30 años que está en el club y nunca le pasó una cosa igual así, nunca, pero además siempre ha sido muy respetuoso, jamás dice nada, lo único que hizo es festejar al finalizar el partido como lo hace cualquier hincha, nada más”.

Caprotti además confirma que realizaron un descargo en la Liga Chajariense de Fútbol y ellos se encargarán de elevarlo al Tribunal de Disciplina.
En lo netamente deportivo luego del triunfo 3 a 1 de La Florida frente a Colegiales se clasificó para la próxima ronda de la Copa ENTRE RIOS y debe jugar el próximo domingo por la tarde (el horario no está confirmado todavía) frente a Peñarol de Paraná en el partido de ida. Por último Caprotti deja una reflexión final “a nosotros nos gusta ir a la cancha, nos gusta alentar y bueno terminar el partido y todos amigos, como tiene que ser y no que lamentablemente pase esto” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios