El obispo de la Diócesis Concordia Gustavo Zurbriggen designó al padre Daniel Petelín como administrador de la Parroquia Santos Justo y Pastor de Colón, ante la ausencia por enfermedad de Jorge Charreún.
Lo hizo durante la misa que presidió este viernes por la noche, acompañado por sacerdotes y diáconos de la Zona Sur, y el padre Emmanuel Bonetta, al término de una reunión del Consejo Pastoral.
“Sé que están rezando por la salud del padre Jorge, que por lo que sabemos se ha complicado un poquito en la última semana”, dijo monseñor en su homilía.
Luego, anunció: “He considerado necesario nombrar al padre Daniel Petelín como administrador de esta parroquia, encargado del gobierno pastoral, administrativo y económico”.
“Esperemos que el padre Jorge se cure plenamente, pero en este tiempo en que no puede estar a cargo –y sabemos que será un tiempo largo- asume el padre Daniel. Es una forma de ayudarlo a que no esté preocupado por su parroquia, que se entregue a la oración, como sé que lo está haciendo y se disponga al tratamiento”.
Luego de la lectura del decreto de nombramiento y sobre el cierre de la misa, Petelín –quien a la par continuará siendo párroco en la vecina localidad de San José- se dirigió a su nueva comunidad.
“Vengo para servir, acompañar y, ayudar en este camino de fe. Estoy disponible para caminar junto a ustedes”.