
Como consecuencia de las investigaciones realizadas ante la detención de una funcionaria de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA en el Puesto Caminero Paso Cerrito con 14 kilos de cocaína se produjeron nuevos allanamientos en la Provincia de Misiones, en la jornada de este viernes.
Intervinieron en dichos procedimientos la Dirección General de Drogas Peligrosas, División Drogas Peligrosas dependiente de Jefatura Departamental Federación, la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Posadas, personal del Escuadrón 50 “Posadas” y Sección Investigaciones Antidrogas “Concordia” de Gendarmería Nacional Argentina.
En total hubo 3 allanamientos iniciando el viernes 2 de enero a las 12.05 finalizando a las 16 horas, en base a supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 (Narcotráfico), causa que lleva el número FPA N° 12286/2025, interviniendo el Juzgado Federal de 1ra Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía G. Ramponi, junto al Fiscal interviniente Dr. Iñaqui Bosch.

Se secuestraron un sobre plástico, que contenía Cocaína, 4 teléfonos móviles, 3 cámaras de vigilancia con una memoria de 128 GB, 3 computadoras tipo Notebook, 4 Pendrive, 4 chip de telefonía móvil, 9 cartuchos de diferentes calibres, 1 acta de libertad condicional (ART. 13 del C.P. expedida por el Servicio Penitenciario Federal en Candelaria (Misiones), 1 camioneta marca DOGDE RAM, 1 camioneta marca VOLKSWAGEN, modelo Saveiro, 1 motovehiculo marca GILLERA, modelo Smarth, 1 motovehiculo marca HONDA XLR 250, sin dominio colocado y 1 motovehiculo marca HONDA CB 125, según el Informe efectuado por la División de Operaciones Técnicas y Pericias Tecnológicas.
Fueron dos personas identificadas, no quedando ninguna de ellas detenidas.
EL HECHO
En la madrugada de este lunes se produjo un procedimiento en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Pasadas las 3 de la madrugada detienen la marcha de un rodado marca Ford modelo Fiesta Kinetic que era conducido por una mujer que viajaba desde la localidad de Posadas hacia Buenos Aires, aunque en su declaración la mujer afirma que se dirigía a Chajarí.
En las primeras observaciones por parte de los funcionarios policiales detectan ciertas anomalías entre los zócalos del rodado, por lo que realiza un control con el can narcodetector y marca la posible presencia de material estupefacientes.
Inmediatamente se solicita la orden al Juzgado Federal con el Dr. Iñaki Bosch, secretario del mismo, quien en comunicación con la Jueza Federal Amalia Ramponi dispone se realice un procedimiento acorde al art. 230 bis con testigos civiles, extrayendo de uno de los zócalos más precisamente del lado del conductor 3 bolsas de nylon rectangulares, y prosiguiendo con el proceso se pudo sustraer de los zócalos del vehículo un total de 9 paquetes de Nylon, transparente que en su interior contiene cocaína, incautando un total de 14 kilos 126 gramos.
El hallazgo derivó en el análisis de los elementos colectados y en nuevas medidas judiciales a lo largo del día, que concluyeron en tres allanamientos simultáneos: dos en Posadas (Misiones) y uno en La Matanza (Buenos Aires). Las diligencias estuvieron coordinadas por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía G. Ramponi, con intervención del Dr. Iñaki Bosch y el trabajo conjunto de la Dirección General de Drogas Peligrosas, divisiones policiales y Gendarmería Nacional.
La conductora de apellido Méndez, funcionaria de la Policía Federal Argentina quedó detenida, incautándose su documentación y su teléfono celular, donde quedó alojada a disposición del Juzgado Federal de Concordia.