
En la madrugada del sábado informábamos sobre un incidente producido entre efectivos policiales y un motociclista en la esquina de 3 de Febrero y Urquiza, de la ciudad de Chajarí.
Oficialmente se informa sobre la situación, pero en la mañana de este sábado TAL CUAL CHAJARI relevó la declaración del joven involucrado quien reprochó concretamente el accionar policial y negando rotundamente el cargo de “resistencia a la autoridad”.
En este sentido dialogó con Tal Cual y nos expresaba lo siguiente: “la moto estaba estacionada, es verdad, yo compré esta moto el viernes justito, ayer era una semana, la compré, así como estaba y bueno, estaba con el tema de la transferencia, yo ya sé que, con la moto con escape libre, ya sé que estoy en falta, que no podría circular, pero bueno” reconociendo la circunstancia del escape libre.
Prosigue su relato y dice “la moto estaba estacionada por la Tres de Febrero y pasó la policía y bueno, la policía justo la engancha, yo voy a donde estaba la moto pero sin ninguna intención de faltarle el respeto a nadie, ni pegarle a nadie, nada, nada, nada por el estilo”.
“Cuando yo llego allá había tres policías, y me dice ¿La motocicleta suya? Sí, le digo ¿Por qué? Y me empieza a hablar por el tema de la ordenanza, que esto que el otro, a lo que le contesto que yo ya sé que estoy en falta, pero le digo a mí me parece que usted agarran a las motos fáciles, a las motos que están estacionadas por alguna falta, por alguna boludez y las motos que se van a correr, que esto que el otro, hacer willy y hacer pelotudeces, no la sacan y no hacen nada”.

“Y en ese momento se ve que no le gustó a uno de los policías que no lo pude identificar el nombre porque le pedí que se identifique y no me lo dijo nunca, me pega con la cachiporra por la espalda, a lo cual me falta el respeto, no me acuerdo bien que lo que me dice y me pega cuando me doy vuelta lo señalo delante de los otros policías y le digo vos a mí no me tenés que porque pegar ni faltar respeto porque en ningún momento te levanté la voz ni tampoco te amagué como para pegarte”, afirmó el joven.
“Me tira otra cachiporrazo por las costillas y ahí es donde me salta la chaveta a mí, porque es la verdad, me recaliento y
me tiran contra la pared, me esposan de una mano y de la otra no me podían agarrar, no me podían agarrar. Me tiran contra el suelo, me arrastran toda la cara por el suelo como se ve bien y me seguía dando golpes uno por todo el cuerpo, no sé si con la cachiporra ya o con el puño”.
“Yo escuchaba que los otros dos policías le decían dejalo, dejalo soltalo, nomás, ya está, y el tipo seguía y a lo cual también en un momento de eso me asfixian porque me ahorcan, y ahí fue cuando ya no daba más, me asfixian, tenía todas las marcas en el cuello, bueno, me pegaron todo como te digo, en el cuerpo, cuando en el momento que se caen los dos arriba mío, la clavícula impacta contra el suelo”.
En esta situación el joven también aduce que además de los golpes le pisaron las manos.
Relata que lo llevaron a la Comisaría donde le pidieron todos los datos “yo accedí sin ningún problema, le di todos los datos bien, yo estaba consciente en todo momento, en ningún momento le falté el respeto a nadie, ni le levanté la voz”.
Luego del descargo del involucrado en el incidente se confirman dos o tres datos: fue liberado a las 2 del mediodía, y una Profesional del derecho lo asiste en estas circunstancias, ya que quedó con una causa judicial por “resistencia a la autoridad”, la moto no fue devuelta si le entregaron el formulario de la multa, con el cual debe asistir al Juzgado de Faltas para realizar el correspondiente descargo y por ultimo aclara que el médico vio los golpes pero solamente hizo el informe y nada más.
Ante la consulta si pensaba realizar una presentación judicial confirma que “si pienso hacer una denuncia contra el policía que en particular inició todo este desenlace” finalizó diciendo.
EL HECHO
En la madrugada de este sábado, 1.45 horas, se produjo un incidente con un motociclista en la esquina de Urquiza y 3 de Febrero, en la ciudad de Chajarí.
En cumplimiento de la ordenanza municipal que estipula el secuestro de motovehículos, en tránsito o estacionadas, se constata estacionada sobre calle 3 de Febrero una moto Motomel S2 color azul con caño de escape modificado.
Momentos más tarde se hace presente quien aduce ser su propietario, un joven de 19 años, a quien se le solicitó la documentación negándose a entregarla en todo momento, increpando e insultando al personal policial y aduciendo que no podían secuestrar la moto.
Ante tal circunstancia y de acuerdo a la crónica policial, se decide aprehenderlo, oponiendo resistencia.