“Grave denuncia”: “Hay información confusa. Queremos saber que pasó” dijo el Dr. Baldini

28-08-2025 Feliciano | Actualidad

masvernat

Ante la grave denuncia presentada en la localidad de San José de Feliciano donde una familia, oriunda de allí, denunció que su bebe, que se le había informado de su fallecimiento, no era el que este miércoles por la tarde estaban velando para darle cristiana sepultura.

La madre aportó datos en los cuales fundamentaba su postura de que el cuerpo entregado no pertenecía a su bebé, por lo cual decidió junto a su familia presentar la denuncia primeramente en sede policial, aunque la misma ya tomó estado judicial.

En este sentido TAL CUAL CHAJARI dialogó con el abogado representante de la familia Dr. Nicolás Baldini que nos dio las primeras precisiones del caso.

“La primera intención es que el Fiscal que entiende en la causa nos permita la preservación de los elementos que nos puedan dar cierta certeza y certidumbre sobre lo que realmente sucedió “obtener las imágenes de las cámaras del Hospital Masvernat, los Libros de Guardia, los Registros existentes, los profesionales que participaron de esta circunstancia” afirmó.

Baldini además nos relató los primeros minutos luego de la denuncia donde el Fiscal y el médico forense se hicieron presentes y explicó “una de las cuestiones a tener presente, es que el bebé cuando fallece pesaba 910 gramos según partida de defunción y nosotros ayer acá con el Médico Forense y la Fiscal, cuando examinamos a la bebé pesaba 475 gramos”.

Además, nos daba algunas precisiones con respecto al estado del cuerpo examinado “el cuerpito estaba congelado y daba la sensación de que era un feto” y agrega “no se puede haber congelado en cuatro horas desde que falleció hasta ese momento”.

“Lo que me interesa a mí que la fiscalía que interviene me preserve el lugar del hecho, es decir, el hospital, que secuestre las cámaras, que llamen a todos, desde el chofer de la ambulancia hasta la persona de limpieza, porque algo pasó, porque lo más raro es que en el hospital nos dicen que no hay otro bebé, es decir, era el único que había y ahí sí ya no sabemos qué pensar”.

“Es decir, si no hay otro bebé, no pudo haber habido confusión”.

Y otro dato esencial el Dr. Baldini nos dice que “al parecer que se le comunicaron al área de la cochería que hace tres días atrás no fallece ningún otro bebé y que en el lugar el único bebé que hay era ese, por lo tanto, queremos saber que pasó” finalizó diciendo.

EL HECHO

Un hecho de extrema gravedad y dolor sacude a la comunidad de San José de Feliciano. Una madre había dado a luz a su bebé, el día 13 de Agosto en el Hospital Masvernat de Concordia donde la criatura después de unos días fallece.

En contacto con la mamá TAL CUAL pudo saber algunos detalles de esta denuncia y con el abogado que tiene la representación jurídica de la familia conocer las primeras diligencias que solicitará a la Fiscalía para relevar documentación sobre el caso.

El hecho se produjo cuando se disponía la familia a despedirla en un velatorio en esta ciudad, cuando advirtió que el cuerpo entregado, que tenía signos de congelamiento, no correspondía al de su hija.

Aparentemente también la pulsera que tenía puesta no era con el nombre de su hija.

Tampoco le mostraron el cuerpo de su beba al momento que le informan de su deceso.

La mujer manifestó con desesperación que la bebé que le presentaron tenía aún el cordón umbilical, mientras que a su hijo se lo habían cortado. “Ese no es mi bebé”, expresó al reconocer que la criatura que estaban por velar no era la suya.

Aparentemente también la pulsera que tenía puesta no era con el nombre de su hija.

La familia, oriunda de la zona rural de San José de Feliciano, exige explicaciones al hospital y a la justicia sobre lo ocurrido. En el lugar se hicieron presentes la fiscal de la ciudad y personal policial, quienes ya tomaron intervención, recibiendo la denuncia y adoptando las medidas correspondientes.

El caso genera consternación en toda la comunidad, no solo por el profundo dolor de la familia en duelo, sino también por la necesidad de esclarecer cómo pudo suceder un hecho de tal magnitud.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios