Anuncian un marcado ascenso de temperatura en Entre Ríos y el resto del norte argentino.
El Servicio Meteorológico Nacional y modelos internacionales anticipan un marcado ascenso de temperatura en Entre Ríos durante los próximos días, en línea con un patrón de calentamiento que afectará gran parte del centro y norte del país. Las condiciones estarán influenciadas por el ingreso de viento del norte, que comenzará a intensificarse desde mitad de semana, generando un paulatino retorno del tiempo más templado.
En la ciudad de Paraná, se espera que la temperatura máxima ascienda de los 14°C previstos para el lunes hasta alcanzar los 20°C el próximo domingo. El martes marcaría 16°C, mientras que miércoles y jueves el termómetro se ubicará en torno a los 17°C. Para el viernes, se prevén 19°C, consolidando la tendencia en alza.
Además del incremento térmico, se pronostican ráfagas de viento del noreste que podrían alcanzar los 50 km/h en la región, especialmente entre miércoles y jueves. Esta situación podría generar variaciones en la sensación térmica y anticipar nuevas condiciones de inestabilidad en zonas del Litoral.
Según el modelo europeo ECMWF, el ascenso de temperatura será aún más pronunciado en el norte argentino, donde las marcas térmicas podrían superar los 30 °C en la segunda mitad de la semana. Incluso, no se descarta que en el extremo norte del país se alcancen los 35 °C hacia el fin de semana.
En tanto, la Patagonia y sectores cordilleranos de Cuyo continuarán con inestabilidad intermitente, con ingreso de frentes fríos y precipitaciones aisladas. En contraposición, el centro y noreste del país transitarán jornadas más cálidas, con nubosidad variable y posibles lluvias hacia el final del período.
El este argentino —incluyendo sectores del Litoral como Entre Ríos— podría experimentar un nuevo evento de lluvias y tormentas aisladas entre jueves y sábado, aunque con bajo volumen acumulado. Esta situación estará sujeta a la evolución de las condiciones atmosféricas y la interacción entre el viento cálido del norte y masas de aire húmedo, según señaló Meteored.