
La ciudad de General Roca (Provincia de Río Negro) se despertó este lunes con la trágica noticia del fallecimiento de 4 habitantes de esa localidad, que concentra más de 100 mil habitantes y forma parte del Departamento Roca que asciende a unos 380 mil habitantes.
No obstante, en la ciudad caló hondo la muerte de integrantes de la familia Martínez y en día de hoy muy a pesar de las vacaciones, el establecimiento donde asistían las hermanas, la Escuela Secundaria Río Negro N° 1 recordó y despidió a sus alumnas Omaira Ruth Martínez, su hermana Gabriela Liz Martínez y su madre, Nora del Carmen Techeira, y elevando una oración para la recuperación de quien hoy pelea por su vida Astrid Raquel Martínez.
«No existen palabras que alcancen para expresar la tristeza que nos embarga ante la pérdida de una joven llena de vida y de su familia. Como institución que las vio crecer y compartió su día a día, nos unimos en un abrazo fraterno a sus seres queridos», reza el escrito institucional.
A pesar de la distancia y el receso escolar, la institución remarcó que permanece unida en el sentimiento y a entera disposición de los familiares en este momento de irreparable dolor.
Cadena de oración por Astrid y pedido solidario
En medio del duelo, las esperanzas de la comunidad se centran ahora en Astrid Raquel Martínez, también estudiante de la ESRN Nº 1, quien sobrevivió al impacto, pero se encuentra en estado crítico luchando por su vida.
Desde el colegio hicieron un llamado abierto a toda la ciudadanía: «Invitamos a toda la comunidad educativa, a la Red de Familias (RedFa) y a los vecinos de General Roca a unirse en una cadena de oración por su pronta recuperación».
Además, hoy se conoció la solicitud para que solidariamente quien lo desee pueda aportar dinero para transportar los cuerpos desde Entre Ríos hacia Río Negro, debiendo el mismo ser depositado en la cuenta del esposo y padre de las mujeres fallecidas Benjamín Isaías Martínez.