Luego de que los medios socializamos la información en la cual se daba cuenta que la Escuela N° 2 Álvarez Condarco suspendía las clases por problemas de la infraestructura edilicia, los padres se movilizan exigiendo mayor celeridad y previsión para lo que resta del año lectivo y además para el 2026.
En la jornada de este viernes se convoca a todos los padres de los chicos que asisten al establecimiento para hacer un abrazo simbólico y refrendar el pedido solicitado en la nota.
En la misiva manifestaron su “profunda preocupación por el estado actual de la infraestructura del establecimiento”.
Y los padres no se quedaron con los brazos cruzados, ya que un profesional, papá de alumnos, realizó un monitoreo de toda la escuela, ejecutando un informe muy completo que está disposición de las autoridades.
En este sentido los padres son muy contundentes “no queremos arreglos transitorios” ya que ellos prevén que en esta situación está en peligro el inicio del año lectivo 2026.
Esperan que las autoridades responsables de esta situación puedan articular una respuesta al crítico momento de la estructura, provocando que los chicos hoy estén estudiando “on line”, al mejor estilo de la pasada pandemia.
Sería interesante además que no solamente el CGE encabece este proceso que lleve a una solución en los próximos días, sino también nos preguntamos ¿el gremio docente no dará su opinión con respecto a la situación por las que están pasando los maestros de la Escuela N° 2 Álvarez Condarco?