Pronostican temperaturas de 30 grados en el Litoral: qué pasará con el tiempo en Entre Ríos

05-10-2025 Entre Ríos | Actualidad

rojo01

Luego de las lluvias que ocurrieron en las últimas horas, el tiempo en Entre Ríos tendrá un cambio rotundo hacia mitad de semana, según detallaron especialistas.

Luego de las lluvias que hubo en gran parte de la provincia este domingo en la madrugada, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la temperatura podría llegar a 30 grados en el Litoral. A continuación, qué pasará con el tiempo en Entre Ríos.

 

Durante los primeros dos días, se registrarán jornadas sumamente frías en la provincia, con un lunes en el que se anticipa una mínima de siete grados por la mañana y una máxima que solo alcanzaría los 19ºC. Misma situación se daría el martes, con nueve grados por la mañana y 21ºC.

Sin embargo, ya desde el miércoles aparecerá el viento norte que hará elevar la temperatura y la humedad en Entre Ríos. En esa línea, en Paraná ya se alcanzará temperaturas de 26 grados centígrados de máxima ese día. Pero ya el jueves y viernes seguirá creciendo hasta los 29ºC.

 

No obstante, tal como pasó este fin de semana, se espera que el sábado sea el día más caluroso de la semana, con un pico que llegaría a los 30ºC en la capital entrerriana y departamentos cercanos como Nogoyá, La Paz, Villaguay y Diamante. Será la zona con la temperatura más elevada.

Por otra parte, en la zona de Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador se anticipa que la temperatura no alcanzará los valores de 30 grados, pero sí quedará muy cerca en 29ºC. Por otra parte, en Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Ibicuy y Uruguay se espera que la temperatura solamente llegue a 27ºC. El dato positivo sería que no se pronosticarían lluvias.

 

¿Qué ocurrirá en el resto del país?

 

La entrada del aire frío, que desplazó a una masa de aire cálida y húmeda que sirvió de combustible para el desarrollo de los eventos de tiempo severo que se registraron en el centro del país entre ayer sábado y la madrugada de hoy domingo, ha estabilizado la atmósfera, situación que se verá reforzada por la presencia de altas presiones sobre el centro del país hasta el miércoles, sin riesgo de eventos de tiempo significativo.

Esa estabilidad permitirá condiciones de cielo con poca nubosidad y vientos suaves, situación que favorecerá la pérdida de radiación nocturna, haciendo que la temperatura baje sensiblemente.

 

Este efecto, sumado a la entrada de aire frío, será el disparador de heladas agronómicas (cuando la mínima es inferior a 3 °C) de intensidad leve en el sudoeste bonaerense, sectores de La Pampa, San Luis, Mendoza y el sudoeste de Córdoba el lunes, extendiéndose al este cordobés, norte de la provincia de Buenos Aires y el centro y sur de la provincia de Santa Fe el martes, consignó Meteored.

 

Gradualmente el norte del país pasará a tener máximas de entre 29 y 33 °C el jueves a máximas de entre 32 y 38 °C el sábado, con mañanas que cada vez serán menos frescas. Sobre la zona central las mínimas también irán en ascenso, pero las máximas aumentarán de manera uniforme, esperándose valores de 23 a 30 °C en el este y 28 a 34 °C en el centro y oeste hacia el sábado. En la Patagonia, un nuevo frente frío hará bajar un poco las temperaturas hacia el próximo fin de semana.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios