La ciclogénesis dejó acumulados de lluvias superiores a 100 milímetros. El temporal comienza a ceder. Hoy será una jornada ventosa. Para el viernes se anuncia alguna inestabilidad y luego un marcado descenso térmico.
Tal como estaba pronosticado, los fenómenos generados por la ciclogénesis impactaron con gran intensidad el martes en el centro del país, dejando lluvias superiores a los 100 milímetros.
Sin embargo, con el correr de las horas las precipitaciones fueron perdiendo fuerza de manera paulatina y se pronostica que el tiempo mejorará en el transcurso de este miércoles.
El ingreso de vientos del sur y sudoeste marca “el cambio en el patrón meteorológico. Este flujo desplazará lentamente la humedad hacia el este y permitirá la llegada de aire más frío y seco”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
En Entre Ríos se esperan para hoy ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, con una mejora rápida de las condiciones de tiempo lo que dará lugar a cielo algo nublado a la tarde y temperaturas de 19 grados.
El jueves se presentará soleado, con marcas mínimas en los termómetros cercanas a los 10 grados y máximas que podrían superar los 20°C.
No obstante, se prevé un nuevo pulso de inestabilidad hacia el final de la semana.”Este nuevo episodio será de corta duración y de menor intensidad. Afectará principalmente al sur de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan lluvias débiles y dispersas, y al noreste del país, especialmente en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Allí podrían registrarse tormentas de intensidad moderada”, precisó De Benedictis en Meteored.
En Entre Ríos, el viernes presentaría un breve periodo de inestabilidad en la primera parte del día, sin descartarse que puedan darse algunas lluvias muy débiles y escasas con el paso de un débil frente frío.
El fin de semana llegará con tiempo muy estable y jornadas soleadas, aunque se hará notar el frío, sobre todos en las madrugadas: Están previstas marcas que podrían estar por debajo de cinco grados. Producto de la ausencia de nubes, la amplitud térmica será marcada, con máximas que irán de 16 a 18 grados.