El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo ventoso, con probabilidad de tormentas aisladas durante este viernes. El aviso de alerta por vientos fuertes da cuenta que las “ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h en Entre Ríos”.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde, la alerta amarilla por vientos fuertes que regirá durante este viernes, en gran parte de la provincia de Entre Ríos y advierte que las ráfagas del norte y noreste, podrían alcanzar los 60 km/h, mientras que dictó el cese para el noroeste provincial.
Según el organismo, “el área será afectada por vientos del norte o noreste, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, pudiendo ser superados de forma puntual”, advirtió.
En el caso de la provincia de Entre Ríos, se espera que el fenómeno de mayor magnitud se produzca este viernes durante la madrugada.
El área incluida en el aviso de alerta por vientos fuertes, abarca a once departamentos entrerrianos, con excepción de Colón, Uruguay, Tala, Gualeguaychú e Islas, supo Elonce.
En ese marco, el SMN anticipa tiempo ventoso, con probabilidad de tormentas aisladas durante el viernes.
El aumento de nubosidad “será gradual sobre el este de Argentina. El mal tiempo “se generalizará e intensificará en la región central durante el viernes, afectando especialmente la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral. En este día no pueden descartarse algunas tormentas localmente fuertes, con caída de granizo”, advirtió el meteorólogo Cristian Garavaglia en Meteored.