“El calor invadirá el norte mientras que las lluvias y tormentas retornarán al centro del país”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia. La mayor probabilidad de precipitaciones en Entre Ríos está prevista para el viernes. Qué pasa con la ciclogénesis.
“La segunda mitad de esta semana mostrará fenómenos meteorológicos variados y destacados en las distintas regiones de Argentina, como consecuencia del ingreso de un nuevo centro de bajas presiones asociado a aire frío, proveniente desde el océano Pacífico”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia.
En este marco, vientos con “fuertes ráfagas calientes y secas podrían alcanzar a las capitales de Salta y Jujuy, con temperaturas del orden de 30 °C”.
En tanto, “esta situación prefrontal sobre las provincias del centro y norte de Argentina intensificará la circulación de viento norte en la capa baja de la atmósfera, dando lugar a jornadas ventosas con ráfagas que localmente pueden superar los 60 kilómetros por hora”.
Asimismo la humedad y el calor se instalarán progresivamente, “dejando temperaturas bastante elevadas para la época en las provincias del norte (de 30 a 35 °C) e incrementando la inestabilidad sobre la porción este de Argentina con el arribo de un frente cálido”.
El aumento de nubosidad “será gradual sobre el este de Argentina, con nubes cada vez más espesas durante el jueves. A partir del final de la tarde o comienzos de la noche comenzaría la activación de las primeras tormentas aisladas sobre distintos puntos del centro, este y norte de la provincia de Buenos Aires”.
Para hoy en Entre Ríos en Entre Ríos se anuncia una jornada ventosa, mayormente nublada y con registros térmicos de hasta 21 grados.
El mal tiempo “se generalizará e intensificará en la región central durante el viernes, afectando especialmente la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral. En este día no pueden descartarse algunas tormentas localmente fuertes, con caída de granizo”, advirtió Garavaglia en Meteored.