El clima de violencia política y social que lamentablemente estamos viviendo en estos últimos tiempos es preocupante.
No solamente por la violencia en sí, sino porque la misma sigue escalando y hoy tenemos un caso palpable con denuncia incluída en nuestra región.
Y hay una circunstancia aún más alarmante: cuando la violencia es ejercida y socializada por quienes están en niveles de gestión y gobierno importantes de la República (léase Presidente de la Nación – Legisladores y dirigentes políticos de diversas extracciones políticas) todo se hace hasta más peligroso.
En las últimas horas, el dirigente político de Santa Ana Federico Zapata, referente del Partido Demócrata(PD) en Santa Ana, denunció una agresión física acompañada de una amenaza directa.
Tal como se describe en la denuncia la amenaza tiene como fundamento las diversas publicaciones que Zapata realiza vía redes sociales y que el agresor (se resguarda su identidad hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal) le habría proferido entre otras las siguientes palabras: “te voy a quemar la casa, te voy a c… a trompadas y si te vuelvo a encontrar te voy a matar”.
El hecho fue denunciado en la Comisaría local y en el marco de una tensión política indisimulable.
Zapata no tiene dudas de que las amenazas responden a cuestiones políticas y agrega “se trata de cómo nos acostumbramos a que el miedo sea normal, a que el abuso sea costumbre. Y eso tiene que terminar.”