Era comienzos de 2024 y Etchevehere se presentaba como el nuevo titular de la delegación Anses Entre Ríos: todos los días acudía a las oficinas centrales de calle España, en Paraná.
Entonces, en todo el país se realizan medidas de fuerza y asambleas en las delegaciones de Anses en rechazo a la política del gobierno del presidente Javier Milei de aplicar una fuerte poda de persona.
Según datos de los gremios, a nivel país hubo 1.300 despidos, y en Entre Ríos fueron 12 personas las desvinculadas del organismo en las últimas semanas: un trabajador de planta permanente, y el resto con contratos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.
Etchevehere habló y aseguró que en medio del fuerte recorte de personal ha interesado a las autoridades regionales de Anses por el cierre de las delegaciones de San Salvador y de Federal.
Dijo que «hemos ofrecido alternativas para reasignar personal de otras dependencias con el fin de mantener el servicio que venía brindando la oficina». Y resaltó la «importancia de garantizar la continuidad del servicio», ya que entiende que «es fundamental para los ciudadanos de Entre Ríos». En ese marco, insistió en que «se está trabajando en encontrar soluciones y la Regional ha tomado nota de la situación, asegurando que se contemplará esta problemática».
Ahora, la motosierra lo alcanzó a él también.