Como se informara este viernes al mediodía, se produjo un grave siniestro vial en intersección de las calles 14 y 6, en Colonia Villa del Rosario. Tras el violento impacto, varias personas que se trasladaban en el vehículo de menor porte resultaron con lesiones de distinta consideración, entre ellas el conductor, quien quedó atrapado en el habitáculo y debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios. Luego, fue trasladado en ambulancia al hospital Santa Rosa de Chajarí, donde recibió la primeras atenciones, y desde allí derivado al Sanatorio La Entrerriana de Paraná, donde permanece internado.
En la mañana de este sábado, la familia de Germán Zeroleni, conductor del utilitario Renault Kangoo que impactó violentamente contra un camión, informaron sobre su estado de salud: «Germán está estable, consciente y sin hemorragias internas, lo que es muy importante». También precisaron que a las 9 horas tendrían un nuevo parte médico del Sanatorio La Entrerriana, donde se encuentra internado.
Asimismo, adelantaron que este domingo le repetirán los estudios médicos, «así que tendremos un panorama un poco más claro».
Por último, expresaron: «Como familia, agradecemos a los vecinos de colonias Villa del Rosario y La Matilde, a Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, al personal del CIC, al hospital Santa Rosa, a la empresa Siempre, al Sanatorio La Entrerriana, a todos los amigos y la familia por estar a disposición en todo momento».
El hecho
Según el parte policial difundido horas más tarde del siniestro vial, un utilitario Renault Kangoo, con varios ocupantes oriundos de nuestra localidad, circulaba por calle Nº 14 cuando, al llegar a la intersección con calle N° 6, colisionó con un camión Iveco, con acoplado (cargado con bines con frutas cítricas), conducido por una persona mayor de edad oriundo de la provincia de Corrientes.
Producto de la violenta colisión, los ocupantes del rodado de menor porte resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados en ambulancia al hospital Santa Rosa de Chajarí. Allí, fueron examinados por el médico policial, quien informó que dos de ellos presentaban lesiones graves.
El conductor de la Kangoo fue el más afectado, ya que quedó atrapado en el habitáculo, por lo que debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios. Tras recibir atención en el nosocomio chajariense, fue derivado al Sanatorio La Entrerriana de Paraná para la realización de estudios médicos de mayor complejidad.