Desde el sector denuncian que el Gobierno cortó el suministro para evitar impacto en la inflación. Crece el malestar por la falta de información.
El presidente de la Cámara de GNC, Marcelo Zanoni, cuestionó duramente al Gobierno nacional por la interrupción total en el suministro de gas natural comprimido en las estaciones de servicio, una medida que —según denunció— se implementó “sin previo aviso” y de manera “arbitraria”.
“La situación es que ayer, sin previo aviso, se cortó el suministro de GNC en un 100% en las estaciones de servicio. Esto es una negligencia, un atropello por parte del Gobierno y viola las leyes vigentes”, aseguró Zanoni en la 750, en medio del malestar generalizado entre los operadores del sector.
El referente empresarial advirtió que detrás de la decisión hay una especulación política vinculada al control de los índices de inflación, que afecta de lleno a los consumidores y al funcionamiento de miles de vehículos. “Este Gobierno es capaz de congelar a ciudadanos con tal de no sumar un punto de inflación. El gas no se mide en puntos de inflación, por lo cual el Gobierno lo descuida, no le importa pagar el precio político”, sostuvo.
Además, Zanoni trazó una comparación directa con el mercado de combustibles líquidos. «Si esto ocurriera con la nafta, que sí mide puntos de inflación, utilizarían esta condición de seguir pisando el precio como lo hacen vía Banco Nación o diferentes vías, para que automáticamente la matemática le dé y ese puntito de inflación no se le escape de los parámetros», afirmó.
Por último, el presidente de la Cámara de GNC reclamó mayor previsibilidad y criticó la falta de comunicación oficial. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna clase de informe que nos diga que van a habilitar el combustible GNC a las 14, como habían prometido”, concluyó.