Este viernes, 20 horas aproximadamente, un vecino alerta que tres hombres habían salido corriendo de un domicilio ubicado en Las Azaleas 570, ascendiendo a un automóvil color negro, posiblemente un Ford modelo K y que aparentemente habrían cometido un ilícito en dicho inmueble.
Ante esta circunstancia se da la alerta a todas las unidades y móviles policiales, y un grupo de funcionarios se dirige hasta el domicilio en cuestión.
Allí las víctimas relatan que momentos antes golpearon la puerta y un hombre preguntó por el dueño de casa, cuando le abren la puerta uno de ellos ingresa armado.
Allí los delincuentes sustrajeron una importante suma de dinero, en pesos y moneda extranjera, también se llevaron cheques, dinero uruguayo, y algunos elementos de valor.
Las víctimas fueron atadas y amordazadas, presentando algunas escoriaciones y hematomas debido al trato sufrido.
En ese momento se recibe la información de uno de los móviles policiales que comunica que se vio al auto con las características dadas inicialmente por lo que se inicia una persecución por la Ruta Provincial 44 hacia la Ruta 14, tomando luego un camino vecinal conocido como camino de “Las Achiras”.
Al llegar al cruce con otro camino vecinal, el vehículo frena y dobla, bloqueando sus ruedas, lo que produce el vuelco del rodado sobre su lateral derecho, posibilitando interceptarlos y aprehenderlos.
Se identificaron a dichas personas resultando ser 4 hombres oriundos de Buenos Aires, uno de ellos a raíz del vuelco sufrió golpes, por lo que fue trasladado al hospital de Federación y luego a Concordia para estudios más complejos.
También en el lugar se procedió al secuestro de diversos elementos que ayudarían a esclarecer el hecho, como un arma de fuego tipo revolver, con su respectiva carga, guantes, una peluca, gorras, teléfonos celulares, una mochila con herramientas y otra con el dinero sustraído, así también se procedió al secuestro del vehículo siniestrado.