Un hecho de características aberrantes se habría producido y denunciado oportunamente en el mes de octubre en el Jardín Maternal “Eva Duarte” en la ciudad de San José de Feliciano.
Andrea Leonela Aranda es una mamá de una nena de 3 años que concurría al Jardín Maternal y que un día del mes de octubre fue a buscar a su pequeña y nota que caminaba “con dificultad”, expresando la mamá que le dijo “deja de hacerte la payasa que ya llegamos a casa”.
El cambio de carácter de la menor fue notorio ya que llegando a su casa comenzó a llorar, impidiendo que su mamá la toque.
Pasaron las horas, llegó su papá a la casa y juntos llevaron a la nena al Hospital “Francisco Ramírez” donde el médico de guardia le confirma que “había cierta irritación en la zona genital”.
“Desde allí me dirijo a la policía, mientras que el Hospital ya había iniciado el protocolo y al otro día me acerqué a la Fiscalía y realicé la denuncia” afirmó Andrea.
También la madre relata que “fui al COPNAF, pero me dijeron que no tenían nada y también hablé con la Directora del Jardín y tampoco había sido notificada de la denuncia realizada”.
Pero otro hecho llamativo surgió en los días posteriores, ya que desde los tribunales (Profesionales que trabajan en el Juzgado) y también desde las autoridades provinciales de minoridad le “aconsejaron” a Andrea que “no vaya a los medios, que no cuente nada porque si no te vamos a tener que quitar la nena” una falacia total por donde se lo mire, y que se articuló como respuesta ante una madre que pedía esclarecimiento de un hecho aberrante.
La nena fue a cámara Gesell y allí habría ratificado los dichos inicialmente aportados tendientes a identificar al presunto abusador.
No obstante, la familia de esta menor sigue sin encontrar respuestas, cuando además habría otra denuncia del mismo tenor pero que las familias responsables se niegan a dar detalles sobre la misma.
Esperemos que las autoridades, judiciales y gubernamentales, den alguna respuesta a la desesperación de una familia.