Sin solución en el Barrio Norte…seguimos oliendo m…

01-07-2022 Opinion

Como lo ratifico en el título de este editorial “el ambiente sigue siendo un tema absolutamente secundario” para las decisiones políticas de nuestros dirigentes, cualquiera sea el posicionamiento institucional que tengan.

Chajarí tiene inmensas dificultades que precisamente dependen de algunas decisiones marco para potenciar el cuidado de nuestro ambiente, el caso concreto es: EL TRATAMIENTO INTEGRAL DE LOS EFLUENTES CLOACALES en la ciudad de Chajarí.

No conocemos, al menos oficialmente, un verdadero relevamiento y planificación en este sentido, teniendo en cuenta el innegable crecimiento poblacional que ha tenido nuestra ciudad.

Recorriendo los barrios hay quejas absolutamente genuinas y fundadas de que algunas obras que fueron inauguradas con bombos y platillos no “están funcionando como debieran” con cierta dejadez por parte de la administración municipal de absoluto abandono por cuestiones específicamente técnicas, como por ejemplo errores en los diámetros de los caños colocados, errores en los niveles para la ubicación de cañerías, cuestiones que a la postre devienen en el “no funcionamiento” de las obras en cuestión con el consiguiente gasto innecesario.

En el caso particular de las lagunas en la zona norte y “prometida obra de la planta de tratamiento” está en suspenso, por una razón muy simple: todavía no se ha logrado la anuencia de todos los herederos para la venta del terreno. Esto provoca que un eventual proyecto esté hoy “atado con alfileres”, para que terminarlo si no será emplazado en dicho lugar, y además los profesionales involucrados para tal objetivo no han recibido los contratos pertinentes para que su tarea sea debidamente remunerado.

Cómo siempre y hasta que no se demuestre lo contrario, nuevamente LA FOTO intenta ser la solución sobre este problema sanitario grave, y es LA MENTIRA que queda al descubierto porque NADIE HA EXPLICADO PORQUE SE EXTIENDE EN EL TIEMPO LA SOLUCION que era presentada prácticamente como un trámite y ¿ahora?

Se entiende ¿por qué la gente descree de toda palabra que sale de algún dirigente político? Venden humo en forma permanente (absolutamente todos oficialistas y oposición), mientras que en el camino queda el sacrificio de los vecinos convocando a reuniones, tratando de saber cuál es el nivel de certeza sobre esta obra cuyas respuestas siempre quedan “colgadas” y nunca obtienen una contestación contundente y verdadera.

Mientras tanto seguimos oliendo m… casi todos los días. Sería bueno que algunos de los involucrados en estas decisiones resuelva vivir un día solamente en los barrios del norte y cuando se levante temprano abra la ventana y reciba ese “hermoso aroma” que emana de nuestras lagunas.

Hasta ahora una verdadera doble utopía: que se haga la obra que deba hacerse o que algún dirigente viva un día como un vecino. El tiempo dirá cuando se decida tomar decisiones fuertes en defensa de la calidad de vida de todos nosotros.

Autor: Oscar Arnau