“Por qué se demoró el tratamiento del Presupuesto 2018” por el Lic. Sebastián Denis

27-07-2018 Opinion

En la apertura de sesiones el Intendente reclamaba que el presupuesto no había sido tratado y aprobado aún.

Siempre estuvo la voluntad y el compromiso político por parte del bloque. Sostuvimos acompañar en general y en particular realizar modificaciones.

Cada vez que se presentan diferencias las marcamos con respeto y responsabilidad.

Ejemplos sobran; como querer comprar tierra por 10 millones de pesos por contratación directa y nosotros opinar que es más transparente hacerlo a través de una licitación pública como ocurrió en el año 2016.

O querer reasfaltar por contratación directa y nosotros opinar que es más transparente hacerlo a través de una licitación pública ahorrándose el municipio finalmente varios millones de pesos.

Nos preguntamos porque no se lo trató antes. Esa respuesta la tiene que dar el oficialismo, de porque el Municipio estuvo 7 meses con presupuesto reconducido.

Está claro que tenemos serias diferencias con el diseño del presupuesto.

Proyectar el salario municipal de acuerdo a la inflación anual en un 15% claramente era erróneo habida cuenta que la inflación del semestre se “comió” la proyección anual.

Endeudarse en dólares con la tremenda devaluación de los últimos meses claramente complica cualquier diseño presupuestario.

De más está aclarar que las variables de la macroeconomía no son manejadas a nivel local pero hay responsabilidad política de la dirigencia de Cambiemos en haber embarcado a la ciudadanía en esta estafa electoral.

Decía al comienzo que el Intendente en marzo de este año reclamó que el presupuesto no había sido tratado ni aprobado aún. Quiero invitarlo a que haga memoria sobre qué postura, que posición política tomaba a la hora de tratar el presupuesto municipal cuando fue concejal en el periodo 2003-2007 y si recuerda alguna vez inclusive haberse levantado sin siquiera haber votado.

 

Por el Licenciado Sebastián Denis.

 

Autor: Oscar Arnau