Nuestras emociones condicionan nuestra actitud en la vida Por Natalia Paoli

12-05-2023 Opinion

 ¿Cómo elegir las emociones en las que queremos vivir?

 

La vida que llevamos puede ser un camino lleno de obstáculos y desafíos, pero lo que realmente importa es cómo decidimos enfrentarlos. Como dijo el gran maestro Sadhguru: «La calidad de nuestra vida está determinada por nuestra vida interior»

 

Woow…entonces; las emociones que sentimos en nuestro interior son las que determinan la calidad de nuestras experiencias y cómo vivimos cada día.

 

¿Sentiste esa emoción abrumadora de felicidad, de amor, de paz en tu interior? ¿Esa sensación de que todo está bien y de que nada puede detenerte? Yo sí, y es una experiencia indescriptible. Esa sensación de bienestar me hace sentir que puedo conquistar el mundo y que nada es imposible.

 

Por otro lado, también he experimentado la tristeza, la rabia y el miedo. Emociones que nos mantienen en el estrés y la desesperación y nos hacen sentir atrapadas en un mundo gris y limitante. Y por experiencia sé, que justo en esos momentos, es cuando debemos recordar que somos los arquitectos de nuestra propia vida. Somos los responsables de cultivar emociones que nos ayuden a superar las dificultades y a encontrar la felicidad en cada momento.

 

Podemos generar lindas emociones en nuestro interior más allá de las circunstancias, pero es importante primero aceptar que estamos experimentando emociones negativas. No quieras que esa emoción se vaya, no se trata de escapar sino de trascenderla.

 

Recordá que no podemos controlar las circunstancias externas, no podemos controlar el mal humor de otros, la cara del jefe, las crisis, los accidentes, el clima, pero sí podemos controlar la manera en la que afrontamos las circunstancias.

 

La decisión de vivir la alegría, el gozo y el amor es tuya, solo podés controlar tu mundo interior y esto va a repercutir en tu exterior.

 

Así que te pregunto, ¿cómo deseas vivir tu vida? ¿Querés ser una persona llena de amor, felicidad y positividad? Si es así te voy a dejar un ejercicio sencillo pero poderoso para empezar a trabajar en tu vida interior y cultivar esas emociones que te hacen sentir vivo y lleno de energía.

 

1- Pensá en tres emociones agradables que querés que predominen en tu día.

2- Inhala profundo y sentilas.

3- Escribirlas y leelas varias veces en tu día.

 

Te animaste a hacer el ejercicio?

 

Te felicito, Significa que decidiste regar las flores de tu jardín interior, así que preparate para verlo florecer, prepararte para llenar tus días de momentos mágicos.

 

  • Si este post te ayuda a crecer recordá compartir y dejar tu comentario, vamos juntos a expandir esta energía de amor.

 

Te abrazo. Nati.

Autor: Oscar Arnau