Las ganas….por Marcelo Carranza

24-10-2017 Opinion

Argentina tiene, redondeando números, 44 millones de habitantes, de los cuales 33 fueron habilitados para votar en la elecciones legislativas del 22 de octubre. Los 11 millones restantes son de menores de 16 años.

Es difícil negar que CAMBIEMOS planifica un país para que 5/7 millones gocen de todos los privilegios en desmedro de los demás argentinos. Sin embargo obtuvo 14 M de votos de los que, entonces, 7 M (en el mejor de los casos) quedará afuera del círculo. Siempre, como dije, hablando en números redondos, quitando o agregando en cada caso el porcentual correspondiente a los 11 M de menores.

La pregunta que surge a los gritos es ¿Son, esos 7 millones, tontos, ignorantes, suicidas?

No lo creo. Me parece que las ganas de pertenecer al grupo selecto son tan grandes, que se llega a pensar que con la voluntad del voto alcanza. Los deseos de ser uno de los ricos a quienes el gobierno favorecerá, sin dudas, con su proyecto supera hasta lo que íntimamente saben. Los sueños son tan colosales que no reparan en que, para alcanzarlos, están pasando por arriba de iguales que sí saben que serán las víctimas de lo que concibe el plan. Profecía autocumplida, que le dicen, últimamente.

Tanto es así, que olvidaron los beneficios que tenían y perdieron en todos los ámbitos. Han mirado “tanto pa´rriba que se les endureció el pescuezo”. Pero no aprendieron, como José Larralde, “a mirar p´abajo”.

Cuando comprueben que en el paraíso no hay lugar para todos se sentirán, por lo menos, mal. Cuando despierten, sabrán que es tarde para el arrepentimiento. Verán que les han dado los dos años que necesitaban para rematarnos.

Desde los “días del campo”, tenía atravesado esto. Cuando los que no tenían ni una maceta en sus departamentos de dos ambientes alquilados en Barrio Norte manifestaban como extensionistas. No pensé que, al fin, iba a escribirlo.

 

 

Por Marcelo Carranza

Autor: Oscar Arnau