¡¡La mentalidad que lo cambia todo!! Por Natalia Paoli

05-09-2023 Opinion

Mi nombre es Natalia Paoli y ya sea que me seguís desde hace tiempo o es la primera vez que nos leemos, me gustaría presentarme y contarte una historia.

 

Hoy vivo un sueño, estoy en el mejor momento de mi vida, por eso quiero compartirte algo sobre mentalidad y visión estratégica.

 

Hace algunos años pasé por un mal momento, vivía un estado de angustia constante, desinterés por la vida, que repercutía en malas relaciones y falta de productividad, me diagnosticaron una enfermedad y me dijeron que no tenía cura, y esta última noticia fue la gota que colmó el vaso, me di cuenta de que una sola decisión podía cambiar mi realidad, que tenía que comenzar por cambiar mi mentalidad y fue entonces cuando todo comenzó a fluir.

 

«Tu vida no mejora por casualidad, mejora por el cambio».-Jim Rohn
 

He tenido momentos buenos y otros no tanto, pero poco a poco fuí conectando con mi paz interior, con mi salud y a generar buenas relaciones a mi alrededor.

Te voy a dejar las estrategias que me funcionaron para crecer y poder mejorar mi vida personal.

 

 

Compromiso

 

El compromiso es un acto de amor propio, nos hace pensar en nosotros mismos y en lo que queremos, pero además nos obliga a encontrar los medios para pasar a la acción. ¿Qué es eso que querés? Comenzá con una cosa y vas a ver lo que ocurre.

 

Creé antes de hacerlo

 

Cuando tenemos la firme convicción de que podemos hacer realidad eso que queremos, generamos confianza en nosotros mismos y la proyectamos a los demás. Primero hay que sembrar en el interior.

 

Buscá un equilibrio. Amigate con la organización.

 

Muchos dicen que sólo no podés tener todo, que o sos una persona u otra, que si tenés una buena relación amorosa, no tenés dinero, o si te dedicás a tu carrera profesional no tenés tiempo para ejercitar tu cuerpo o estar con tu familia.

 

Desde mi propia experiencia te puedo decir que así no funciona, yo pude cambiar esa mentalidad y conseguir paz interior. Aprender a implementar las herramientas de inteligencia emocional en mi vida transformó mi forma de mirar el mundo. Mi organización diaria tiene que ver con mis prioridades y no con lo que los demás pretenden.

 

Postergar tu éxito personal es postergar tu felicidad actual.

 

Y la mentira más grande que nos contamos: NO TENGO TIEMPO. El “no tengo tiempo” siempre esconde una gran verdad y es que no sabemos priorizarnos.

 

Te comparto tres preguntas clave que me ayudan a priorizarme: 

 

¿Esta acción tiene que ver con lo que realmente es importante para mi?

¿Qué pasa si no hago nada hoy?

¿Qué pasa si literalmente no ejecuto esta acción?

 

Todo lo que no esté alineado con tus prioridades, te distrae y si no hacer nada no mueve la aguja para bien o para mal, ¿qué te está diciendo?

 

Por último, quiero hacer énfasis en lo siguiente: CELEBRA TUS LOGROS.

 

Analizá lo que ya conseguiste y celebrá esa victoria, puede ser que no hayas terminado todas tus tareas, pero terminar una ya es ganar. Comenzar con 5 minutos de ejercicio hoy ya puede transformar tu día. Celebralo en lugar de pensar «fueron sólo 5 minutos».

 

Deja de postergar tu sentimiento de victoria, comenzá tu día con las pequeñas tareas, hace tu lista de tareas y deja que esas tareas que terminas al inicio del día te hagan sentir ganador@.

 

Si te resultó útil espero tu comentario, compartí y unite a mi comunidad de crecimiento personal en instagram: Natipaoli11

 

continuamos creciendo jun@s!!

Un abrazo

 

Autor: Oscar Arnau