Historias propias…problemas de todos Por Oscar Arnau

23-11-2021 Opinion

Siempre en el digital somos caja de resonancia de las diferentes situaciones que les toca a vivir al ciudadano de a pie, cuando son violentados, en el interior de su vivienda, por algún hurto o robo.

El domingo por la tarde cuando regresaba de viaje, me encuentro con que alguien había forzado una puerta, ingresó a nuestro  domicilio y se llevó dos celulares, una computadora portátil, una cámara de video, una campera, una mochila, dos pendrive, dos mouse, un par de parlantes para computadora, una campera y un arnes de la gata que tenemos en casa.

Nuevamente esa sensación de impotencia que te invade y las preguntas inmediatas, quien será, vamos a ver las cámaras de los vecinos, preguntar a los vecinos si vieron algo y por supuesto la denuncia realizada en sede policial.

En este sentido debo agradecer infinitamente a quienes integran la División Investigaciones, porque actuaron rápidamente, tenían algún dato y lograron en menos de 24 horas, recuperar al menos los elementos más importantes para nuestro trabajo: la computadora y un teléfono, junto a la campera, los parlantes y la cámara.

Vuelvo a insistir y conociendo quien ingresó a nuestro domicilio: LA DROGA SIGUE HACIENDO ESTRAGOS EN JOVENES DE NUESTRA CIUDAD, particularmente en aquellos que no tienen ningún tipo de respaldo ni familiar ni económico para resolver esta adicción de m… y que nadie, hasta el momento, ha planteado una política EN SERIO, SUSTENTABLE y APLICABLE para dar una pelea FRANCA Y CON POSIBILIDADES DE VENCER a este monstruo que ya ESTA UBICADO PELIGROSAMENTE EN NUESTRA CIUDAD y que nadie ha demostrado ganas de resolver.

Nuevamente gracias a los vecinos que aportaron algunos datos, a la Policía local que realizaron todos los esfuerzos para recuperar los elementos hurtados y personalmente me queda la tristeza, no material, sino moral que LA DROGA NOS ESTA LLEVANDO PUESTOS.

Autor: Oscar Arnau