Es hora de gestos concretos ¿Qué estamos esperando? Por Oscar Arnau

30-12-2019 Opinion

Los tiempos y los gestos políticos han cambiado. Quien no tome nota de este momento esencial de la historia del país estará equivocando acciones políticas a futuro en cualquier escenario que le toque actuar: nacional, provincial o municipal.
Para algunos puede prestarse a pensar que estos cambios son pura demagogia, no descarto tal apreciación, lo que si estoy seguro es que la gente está solicitando a gritos la cercanía física de quienes hoy tienen responsabilidades políticas en sus distintos niveles, concejales, intendentes, funcionarios, gobernadores, diputados, senadores ( en sus distintos estamentos), en definitiva todos aquellos que son REPRESENTANTES DIRECTOS DEL VOTO de esa propia gente que les está pidiendo PRESENCIA Y ACTITUD.

Hemos sido testigo de “algunos gestos” por parte de Diputados y Senadores Nacionales y Provinciales y la gran pregunta es ¿nuestros concejales estarán a la altura de las circunstancias y nos darán una prueba de “terrenalidad política” congelando dietas?
En lo local habría dos acciones pasibles de realización: primero el desenganche de las dietas de los aumentos que regularmente reciben los empleados municipales lo que ya sería un paso adelante al sinceramiento de ingresos entre las dos partes y la segunda acción es dictar una resolución en la que se “congelan” los aumentos de su dieta y los gastos de representación por 180 días.
¿No sería esta una manera de “acercarse” a la gente no solamente en tiempo de elecciones sino ahora en tiempos de gobernar?
Estas acciones no deben hacer dudar a nuestros legisladores locales. Deben inmediatamente tomar “la sartén por el mango” y definir estas acciones por una sencilla razón: para que la política siga siendo creíble y HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS LA POLITICA PARA SALIR DEL POZO.

Autor: Oscar Arnau