Entre Ríos debe volver a creer en su tarjeta por Alberto Rotman (Cambiemos)

05-01-2017 Opinion

Hace pocos días haciendo un repaso del año 2016, decía que en la provincia de Entre Ríos regresó el diálogo a la política; esto hizo que se aprobaran muchos proyectos de ley después de discutir y tratar de consensuar el espíritu y el articulado de estas leyes, que redundó en beneficio de los entrerrianos. Esto, que sería normal en todo régimen democrático y republicano, había desaparecido con el kirchnerismo y la Legislatura se había convertido en una escribanía del gobierno.

A partir del 10 de diciembre de 2016 la relación oficialismo – oposición cambió, como también cambió la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El ejemplo de esto es el camino que va tomando la Tarjeta Sidecreer, que hace pocos días nos desayunamos que está en situación de quebranto. Simplemente está fundida y la única solución que ofrecía el gobierno, era su capitalización con capitales privados. Para ello llamó a licitación, que a nuestro entender era una licitación amañada y que estaba dirigida a que los mismos que habían saqueado esta institución, se quedaran con la Tarjeta.

Por suerte en la oposición reaccionamos rápidamente reuniéndonos inmediatamente con los directivos de Sidecreer, presentando además, pedidos de informes y al no tener repuesta satisfactoria recurrimos a la Justicia, haciendo un denuncia penal ante el procurador General de la provincia, Jorge García.

Haciéndose eco de esto y con buen criterio, el gobernador Gustavo Bordet anuló la licitación, que aparentemente tenía destinatario; que eran sin duda los mismos que habían saqueado esta institución. Hoy, nos enteramos por la prensa, que se dio un paso más adelante, anulando los códigos de descuentos a las mutuales, volviendo a la situación que tenía cuando fue creada esta Tarjeta por el entonces gobernador Sergio Montiel.

Este es el camino que nunca se tendría que haber dejado, y que solo sirvió para que algunos pocos se enriquecieran en connivencia con algunos funcionarios, a costa de miles de empleados de la administración pública, para quienes estaban destinados los beneficios de esta Tarjeta.

La oposición, como venimos haciendo, va a colaborar para que esta Tarjeta vuelva a ser la Tarjeta con los fundamentos de origen, que son el de la justicia social.

Esperamos además, que la Justicia avance en la investigación de quienes fueron los causantes de este vaciamiento. No hay nada peor para un pueblo que enterrar en la impunidad los malos actos de gobierno.

Autor: Oscar Arnau