El peronismo se está moviendo. Por Marcelo Carranza

21-03-2018 Opinion

El de Entre Ríos lleva varias reuniones en ciudades de la provincia, con Unidad Ciudadana como convocante y con referentes de Jorge Capitanich como organizadores. “El Coqui” es el dirigente señalado por Cristina para estar al frente del armado. Tanto como que el liderazgo de CFK no se discute.

Saliendo de Entre Ríos, se ve que se han hecho otras movidas importantes.   El “Hay 2019” que lanzó el gobernador de San Luis, fue el disparador del encuentro donde Alberto Rodríguez Sáa fue anfitrión.

No faltó nadie de la UC ni del kirchnerismo. Se sumaron presencias del frentismo justicialista de siempre y Hugo Moyano, con su rutilante presente de gremialista combativo opositor. Todos detrás de un objetivo: alcanzar la unidad para llegar al gobierno en 2019.

“El Alberto” mostró allí la reincorporación formal de los RS al Movimiento.

El sábado 24 de marzo, en el Día de la Memoria, en Paraná, Capitanich encabezará otro encuentro. Van a juntarse muchos dirigentes y militantes de Entre Ríos y de distritos cercanos a la Capital. El designio, el mismo: la unidad.

Falta mucho camino por recorrer, pero hacía mucho que no se mostraba una tan generalizada voluntad por incluir.

Se sabe que difícilmente se llegue al triunfo sólo con los “puros”. “Vamos a necesitar de todos”, dijo un dirigente de peso que incluyó en su llamado a los no peronistas que tengan en claro que, con el presente modelo, el futuro es oscuro.

2018 promete ser intenso en el armado político de quien aspira (el peronismo) a ser alternativa de triunfo en 2019.

Mientras tanto, desde el gobierno nacional dan señales de que “no les entran las balas”. Parecería, incluso, que desafían a la oposición con sus determinaciones en las que dicen “estamos convencidos de lo que estamos haciendo (aunque los indicadores se empeñen en contradecirnos).”

Nadie cree que puertas adentro se muestren tan firmes. Íntimamente saben que no lo están y, se conoce, es difícil mentirse a sí mismo.

Autor: Oscar Arnau