Cuando indefectiblemente el tiempo nos ubica en razones que solamente la necedad las niega Por Oscar Arnau

28-06-2020 Opinion

“Según los estudios podríamos llegar a tener 100 casos de Coronavirus” así, tan simple como contundente, hace exactamente 32 días, afirmaba la Dra. Fernanda Lalosa directora del Hospital Santa Rosa.
No pasaron los primeros minutos de publicada la información en nuestro diario digital como en redes sociales que el 90 % de los “opinadores epidemiológicos” literalmente “la mataron” con opiniones que iban “nos está mintiendo”, “de dónde sacó semejante burrada” y otras tantas irreproducibles.
A la luz de los hechos de hoy, sumado a que también afirmó el pasado 18 de junio donde también afirmó “cuidado que el virus se está expandiendo en la región” y volvieron a atacarla, quiero pensar solamente que desde el desconocimiento, porque si analizaríamos la intencionalidad, muchos, al finalizar la pandemia o al menos la cuarentena, deberán explicar una serie de actitudes que rayan la irresponsabilidad total.
Esto no intenta ser otra cosa que un reconocimiento a todos los trabajadores de salud, todos absolutamente todos, que están en la primera línea de la pelea y que todos los días son “los anónimos” que acompañan, curan, aconsejan, cuidan a todos aquellos que hoy ya están infectados y también aquellos que llegan preocupados por la aparición de algún síntoma.
Y la segunda intención de esta nota es que RECAPACITEMOS y dentro de nuestras posibilidades y limitaciones HAGAMOS CASO A LOS QUE SABEN, que son las autoridades sanitarias de cada uno de los pueblos en la Argentina.
El odio y el resentimiento no son buenos consejeros por estos tiempos, LA COMPRENSION Y LA COMPAÑÍA EN LAS DECISIONES es sin dudas el mejor “remedio” que podemos potenciar en esta pandemia y estemos seguros: NADIE CON ESTAS POSTURAS dejará de lados sus creencias políticas ni sus cercanías ideológicas porque es ABSOLUTAMENTE ESTUPIDO PRESENTARLO AL CORONAVIRUS CON UN CERTIFICADO POLITICO PARTIDARIO como algunos quieren convencernos: NO NOS EQUIVOQUEMOS SOMOS ARGENTINOS Y ESTAMOS INFECTADOS, PENSEMOS Y ACTUEMOS COMO TAL.

Por Oscar Arnau – Director de Tal Cual Medios

Autor: Oscar Arnau