Atención dirigentes: hay que convocar y escuchar, la gente está triste. Por Oscar Arnau

09-05-2018 Opinion

El pueblo está triste y desesperanzado. Mi vecino, mi pariente, mi primo, mi cuñada, mi abuela, mi tío,  se los ve nerviosos, como esperando en la mirada del otro alguien que nos pueda decir algo siquiera que nos de cierta certidumbre a semejante incertidumbre, como esperando una palabra que aliente seguir caminando en una nebulosa de la cual tenemos muy malos recuerdos.

Es aquí y desde aquí que insto a nuestros dirigentes, cualquiera sea el rango, importancia o predicamento en nuestra localidad para que, de cara a la sociedad, acompañen, conversen, escuchen y por sobre todo tranquilicen.

No es momento de mirar para atrás, es momento de mirar para adelante y observar toda esa gente que está desamparada ante la anemia de políticas por parte de un gobierno nacional que no los incluye, que los deja al margen y que muchos lamentablemente ya dejaron de avanzar.

El Intendente, un concejal, un secretario, un funcionario provincial o nacional, un dirigente barrial, no importa la escalera social en que estemos, hoy precisamos de liderazgos certeros, fuertes, seguros, que tomen de la mano y guien y no mientan.

En una comunidad pequeña como la nuestra no necesitamos aclarar nuestras posiciones, cada uno conoce en que vereda nos encontramos, y es la propia sociedad que ubica, te cataloga, te premia o castiga y es por eso que no necesitamos de discursos incendiarios en defensa propia para ayudar a la esperanza de la gente.

Solamente con tranquilidad y humildad, es la obligación de los dirigentes acercarse a la gente, y ayudar que todo este miedo por falta de futuro, esta incertidumbre social que no nos hace ver con claridad lo que viene, sea solamente un pasaje a, si Dios quiere, momentos felices y tranquilos.

Vuelvo a insistir, quienes tienen obligación institucional con la gente deben darnos alguna señal de que no estamos solos.

El intendente debería por estas horas estar convocando a todos los sectores para ver como Chajarí se ubica en toda esta crisis, y a quienes convoca por favor asistir con la humildad de aportar a la tranquilidad social que todos aspiramos, sin grandilocuencias, sin artilugios, sin mentiras, solamente con la buena intención de aportar en un momento crítico y difícil.

La política debe dar respuestas al momento actual y a la política la practican los políticos por lo tanto señores es el momento sublime que todo dirigente quisiera tener en su vida para verdaderamente demostrar para que se está en esta vida.

Humildes, pero sin miedo, señores manos  a la obra la comunidad los está mirando.

Por Oscar Arnau

Autor: Oscar Arnau