Ese es el porcentaje que aumentaron desde diciembre pasado los productos que suelen consumirse en una cena de navidad o año nuevo. Así lo informó Javier Schnitman, titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia. También se refirió a las canastas navideñas, que tienen una suba promedio del 25%, 20 puntos menos que la inflación acumulada en el año y 13 puntos menos que el 38,7% que aumentaron los productos navideños específicos.
El funcionario se refirió a los precios de los productos navideños y a las maneras de acceder a ellos pagando menos.
Sobre las canastas navideñas dijo que “en el interior de la provincia son los municipios los que llevan adelante los acuerdos con comercios locales” y que la Dirección de la que está a cargo realizó un acuerdo con distribuidoras de Paraná.
Con respecto a las grandes cadenas de supermercados, dijo que “agregaron algunos productos navideños a ‘Precios Cuidados’ y a su vez ofrecen las cajas tradicionales que arman todos los años».
“Los acuerdos alcanzados establece que hay dos canastas: una de 205 pesos que incluye siete productos y otra a 300 pesos con 10 productos”, sostuvo.
Schnitman indicó que “con respecto a la canasta del año pasado hubo un aumento promedio del 25%, 20 puntos menos que la inflación acumulada en el año y 13 puntos menos que el 38,7% que aumentaron los productos navideños específicos».
A su vez, señaló que en la cuenta de Facebook del Programa de Acceso al Consumo además hay “un listado con precios orientativos de 33 productos -que se suelen consumir en una cena navideña- (desde pan dulce hasta piononos pasando por carne, verduras, frutas y bebidas). Estos precios, con respecto al año pasado, tuvieron un incremento de 47,4%, informó.