“La repetición de los cursos de RCP hace que se tenga más conocimiento”, dijo Javier Zampedri.

21-11-2018 Chajari | Salud

RCP-768x408

Este jueves 22 y viernes 23 de noviembre se realizan talleres de RCP, los mismos están destinados a instituciones educativas y al público en general y/o personas que están en contacto con grupos de riesgo.

Javier Zampedri, director de Deportes y Recreación dialogó con Radio Libertad en la mañana de este miércoles y contó al respecto, “esto viene con un programa desde el año pasado con la parte de trabajo en RCP, Dardo Eberlé es el encargado nosotros pedimos a provincia para el mes de mayo que esta actividad se desarrolle y  ahora se repite; y la idea de llevarlo a los salones comunitarios y escuelas es que se pueda llegar a los chicos, chicas, docentes, directivos y público en general (como es el caso de la charla abierta en club Vélez)”.

Respecto de los horarios y lugares en que se harán estos talleres Zampedri explicó, “el primer curso será a la hora 9 en la Escuela Nº 19 “Néstor Kirchner”. Luego, a las 16, se hará lo propio en la Escuela Secundaria Nº 15 “San Antonio” y en el Salón Comunitario del Barrio Tacuabé. Para finalizar la jornada, a las horas 21 horas este curso se hará en la cancha de básquet del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. El viernes 23, a las 9, los disertantes llegarán hasta la Escuela Agrotécnica. Luego, a las 16 horas, se hará lo propio en la Escuela Nº 9 “Pablo Pizzurno”, en Paraje las 14, para público en general interesado en la cuestión”.

“A veces se cree que se repiten estas actividades pero la repetición de tomar estos cursos es lo que te lleva a que cada vez se maneje más el conocimiento de RCP, uno festeja cuando se dan estas cosas que diferentes instituciones pueden realizar, y esto hará que más cantidad de personas sepan que hacer a la hora de que se presente una situación que requiera de la reanimación”, agregó.

Cabe recordar que las capacitaciones se enfocarán en primero auxilios, reanimación e inmovilización; serán gratuitas y estarán a cargo de Dardo Eberle y de Claudia Dalk, Instructores en Reanimación Cardiopulmonar Básica – Avanzada – Desfibrilador Externo Automático (DEA). Además, cabe agregar que se otorgarán certificados de asistencia.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-11-21 15:59:36
Éste es el que prohibió que colegas de él enseñen a nadar en la pileta de termas ?? Cierto que es dueño de un centro natatorio privado y es secretario de deportes, ahí me cierra mucho más
fer
2018-11-21 16:06:38
pobre pibe este muchacho no sabe q hacer para justificar su suculento sueldo, zampedri ya que haces este curso que opinas del presidente macri que pediste su voto que quiere sacar a los enfermeros de ser profesionales y vos dando cursos de rcp... cinicos
Carlos Esponda
2018-11-22 07:32:34
Carlos y Fer. Aca se trata de Salud, RCP, ojala y nunca lo tengan que usar. Lo político o lo que haga o haya hecho Javier Zampedri en su pasado es aparte. Saludos!
fer
2018-11-22 08:36:27
carlos ojala nunca tengas q usar la salud publica porque estos muchachos la estan destruyendo y son tan cinicos que dan cursos de rcp cuando a las enfermeras las quieren hacer administrativas. anda a explicarle vos a las enfermeras que no es politica la desicion de nombrarlas administrativas.
Carlos
2018-11-22 15:37:32
De qué pasado hablas Carlos Esponda ?? lo del encargado de deportes es actual, pregúntale a sus colegas si no es así ?? y esto del RCP es un poco de distracción para semiciegos cómo vos, es POLÍTICA papá no es otra cosa, y lo de prohibir a sus colegas a enseñar a nadar en termas ?? va en contra de su negocio y ojalá nunca se caigan al agua los q no pueden aprender a nadar sin ser esquilmados $$ por el secretario de deportes. Fer tiene razón