Galimberti realizó importantes gestiones en Buenos Aires referidas a viviendas, hábitat y para Bomberos.

02-11-2018 Chajari | Política

galimberti
El presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, estuvo este jueves 1 de noviembre en Buenos Aires llevando a cabo tramitaciones en beneficio de la comunidad y concretó gestiones ante organismos nacionales en Buenos Aires.

La primera jornada de trabajo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene saldo positivo para las gestiones que encabeza el presidente municipal de Chajarí. “A más tardar antes de fin de mes, según lo que nos informaron desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, vamos a estar firmando la ‘addenda’ al convenio original que realizamos con Hábitat de Nación. Eso nos va a permitir disponer de los ahorros generados en el Proyecto Fusión para poder avanzar en otras obras en el sector norte de la ciudad, que no estaban originalmente previstas. Me refiero concretamente a la pavimentación de avenida 25 de Mayo en el tramo comprendido entre avenida 1° de Mayo y Av. 9 de Julio”, reveló el intendente, quien se manifestó satisfecho por cómo se dieron las gestiones y, sobre todo, porque será una obra muy importante para la ciudad, ya que se trata de una arteria de alto tránsito.

Respecto a los fondos de hábitat Galimberti también confirmó que en la jornada de este jueves el municipio recibió un nuevo desembolso, de más de 16 millones de pesos, por las obras ejecutadas.

“Estamos trabajando con mucha fluidez con las autoridades del Ministerio y siempre tuvimos muy buena receptividad. También avanzamos en el proyecto de 50 viviendas sociales que venimos gestionando y si todo sale como imaginamos quizá en los próximos días haya más novedades que nos permitirían avanzar en la firma de un convenio para llegar con soluciones a 50 familias vulnerables de Chajarí”, puntualizó el presidente municipal.

Galimberti, que en esta ocasión viajó acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, también realizó gestiones en el Ministerio de Seguridad y con las autoridades de la Policía Federal Argentina.
En el ministerio mantuvo una reunión de trabajo con el ingeniero Enrique Thomas, que es Secretario de Gestión Federal de la Seguridad. Allí concretó gestiones para el sistema de defensa civil y, en este marco, para el cuerpo de Bomberos de nuestra localidad.

Con las autoridades policiales, en cambio, se tramita la obtención de mercadería decomisada por la fuerza, que tendría con destino Chajarí.

En la jornada de este viernes, para finalizar, el Intendente permanecerá en Buenos Aires, donde asistirá, invitado por el Comisario General Nestor Roncaglia (PFA), de un acto de la fuerza, que se lleva a cabo en el marco de la Semana de la Policía Federal Argentina.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios