Zandoná fue electo para presidir la Fundación que integra la fábrica de jugos “Jucofer”.

31-10-2018 Villa | Actualidad

zandona 2
En la mañana de este miércoles, el programa Tal Cual que se emite por Radio Libertad dialogó con el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná quien detalló que “mi llegada se dio por lo que le ocurrió a Claudio (Baldezari) porque él estaba como secretario dentro de la fábrica y tras su fallecimiento yo ocupó ese lugar; luego se dio la asamblea y el presidente de hasta ese momento no podía ser reelecto y me llegaron las propuestas para sea yo quien tome ese lugar”.

Dentro de la Fundación para el Desarrollo Regional, fue electo además el presidente municipal de Santa Ana, Mario Toler como secretario general y a Jorge Ruiz, como tesorero.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando para poner en regla la fábrica de juego, en ese contexto estamos recibiendo un canon que se destina a gastos administrativos y el sobrante será destino a distinto proyectos que se vaya presentando para la junta o algún municipio como por ejemplo algún camino, es decir, cuestiones referidas a la citricultura pero también puede ser por ejemplo para alguna escuela, etc.”, precisó el flamante presidente.

La actualidad financiera de la fábrica

“La fábrica está trabajando muy bien, generando mucho jugo. Si bien tiene problema como cualquier empresa, como en este caso con la venta de jugo; vemos expectativas para exportación en gran volumen a distintos países del mundo, hay un remanente importante y si las cosas se hacen bien tenemos un enorme potencial que desarrollar dentro de ella”, apuntó el entrevistado.

Y agregó que “aún queda mucho por hacer, como por ejemplo la producción de jugo fresco, dar aprovechamiento a la cascara que queda como desecho, hacer dos piletas más para los afluentes, es decir trabajaremos con el desafío de darle mayor valor agregado”.

Para concluir, el presidente municipal de Villa del Rosario y ahora presidente de la fundación mencionada puntualizó que “hoy el negocio empresarial no es que este paralizado pero está claro que tiene algunas dificultades, sin embargo la fábrica particularmente está trabajando muy bien. Y uno de los grandes desafíos era ver si éramos capaces de hacer funcionar y mantener una fábrica de juego y eso lo estamos cumpliendo, demostrando y generando muchas fuentes de empleos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios