Contratos truchos: “Lo que molesta es que la política sea manoseada”, afirmó Lena.

25-10-2018 Entre Ríos | Política

20181024_110824
La Cámara de Diputados de Entre Ríos rechazó un pedido de documentación formulada por el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la causa en el que se investiga el delito de supuestas estafas con el uso de tarjetas de débito en el pago de contratos de personal en la Legislatura y el Congreso de la Nación. Para explicar sobre este tema visitó los estudios de Radio Libertad, la diputada provincial, Gabriela Lena.

“Hay dos causas judiciales, una es una denuncia que le hicieron dos empleados al diputado Troncoso donde manifestaron que ellos cobraban un cheque para trabajar para él y le tenían que devolver una parte del dinero. La otra investigación es una investigación de oficio, donde en un cajero de la ciudad de Paraná tenían un montón de tarjetas de débito y retiraban plata de ese cajero. Las tarjetas pertenecían al senado de la provincia y esas personas que hoy están detenidas, tenían vinculación con contratos del senador Guastavino”, detalló la diputada.

Y agregó “esto desató una ola de sospechas y malestar. Ahora se pidió un informe desde el 2008 en adelante, es decir hace diez años atrás. En ese marco no se especificaba la información requerida y las cámaras manifestamos que todos estamos a la disposición de la Justicia pero la Fiscalía debe detallar por qué y para qué lo pide, con una orden del Juez de Garantías, que no estaba en este caso. Esto, hasta ahora no llegó”.

“Hasta acá es lo que nosotros sabemos, nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía que hasta ahora no nos ha pedido nada; pero es hasta acá, lo demás se basa en una investigación periodística”, subrayó en su explicación la legisladora.

En referencia a su situación personal, Lena precisó que “yo tengo un monto de 170 mil pesos de contrato y ninguno de ellos puede superar los 25 mil pesos, que no es lo que se está hablando en la Justicia. Estos contratos son para asesores, administradores, etc.; es decir, aquellos que cumplen tareas relacionadas a la Cámara. Y los contratos de locación son por seis meses”.

“Yo no tengo ningún inconveniente con los contratos, las personas que trabajan conmigo realmente trabajan, no tengo familiares contratados; pero no voy a dar a conocer el nombre de quienes trabajan por su propio pedido y porque no los voy a exponer al escarnio de la gente que siempre encuentra errores o habla. Si la Justicia me lo pide, allí lo entregaré”, indicó la entrevistada.

Al tiempo que para concluir, Lena enfatizó que “yo duermo tranquila y tengo la tranquilidad de que este tema no me quita el sueño, sí me molesta el tema de la biblia y el calefón, en donde todos quedamos como lo mismo y en donde la política es manoseada. Creo que en el momento que se levante el secreto de sumario, se va a saber qué es lo que realmente se investiga y traerá más claridad para todos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ana Luz
2018-10-25 08:44:29
cara dura la diputada se hace la que no sabe nada y se nego a dar informacion a la justicia sobre sus contratados truchos y se lleva casi 200 mil pesos extras mas el sueldazo de diputada, son todos chorros y esta es una de las peores. si la investigan va en cana seguro
fer
2018-10-25 10:23:54
jajajaja pedi un informe aca en chajari la cantidad de nuevos ñoquis del macrismo
Carlos
2018-10-25 11:54:11
Pero que mujercita atrevida, ella y su flia toda la vida manosearon, amasaron y hornearon la situación partidaria y política de la provincia, de qué se sorprende ahora ???
gabi
2018-10-25 14:27:19
"pero no voy a dar a conocer el nombre de quienes trabajan por su propio pedido", la sociedad es la que quiere saber, de ahi se sabra la identidad del ejercito de trolls a su mando
JOSE FRANCISCO
2018-10-25 15:41:22
Diputada Provincial del Dto. de Federacion "alias Dipu/selfie", Si Usted dice que "duermo tranquila....." para que fue a dar letra al periodismo?. si es que esta tranquila, espere a que la Justicia salga a pedirle explicaciones, y NO QUE USTED LAS DE EN UN AMBITO QUE POR EL MOMENTO NO CORRESPONDE........NO ACLARE QUE OSCURECE.....QUE HAY MUCHA TELA PARA CORTAR TODAVIA.
Analia
2018-10-25 15:52:11
Si no tiene nada que esconder señora.... 2 dedos de frente la ptqlprio. Corruptos!
pedro
2018-10-25 16:09:25
pobrecita la victima que de los nombres de los contratados de ella, hasta tiene un contrato la sra de un juez de la ciudad, no tenes cara sos una de las almas mater de la vendida del partido radical al pro por poder, vendes lo que no tenes por seguir escalando