Para Bordet resulta prioritario sostener el empleo privado que genera crecimiento.

21-09-2018 Entre Ríos | Política

1537464307jpg
“En nuestra gestión venimos trabajando desde el primer día en generar condiciones para la inversión y el desarrollo, independientemente que estemos pasando una coyuntura macroeconómica muy compleja”, dijo el gobernador Gustavo Bordet que también se refirió a la ampliación del gasoducto troncal de este a oeste, desde Conquistadores hasta Chajarí

Junto a los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y de la UIER, Leandro Garciandía, el mandatario entrerriano se pronunció por articular políticas públicas y determinar que es una prioridad el empleo.

“Lo estamos trabajando con los sectores tanto de la industria como de la actividad primaria porque son claves para generar un proceso de inclusión social a través del trabajo que nuestra provincia tiene que tener”, precisó este jueves desde el Centro Provincial de Convenciones que reunió a empresarios de varias provincias en el marco de la 14º Jornada de la Industria de Entre Ríos, realizada bajo el lema Sinergia productiva, un cambio de paradigma.

El gobernador habló de la pérdida de competitividad y de los problemas macroeconómicos que afectan el desarrollo, como las altas tasas de interés que hacen que la inversión sea prácticamente nula en los últimos tiempos y haya una caída en los niveles de actividad.

En ese marco, Bordet se refirió a la necesidad de reducir los costos impositivos y puso de relieve que la modificación del consenso fiscal que firmó esta semana con el gobierno nacional incluye la disminución de ingresos brutos y tasa cero en 2020.

“Tenemos que trabajar en mejorar la estructura de costos para ganar competitividad. Y desde el Estado estamos trabajando en varios ejes: primero en mejorar los costos de transporte con el desarrollo portuario a través de las estaciones fluviales de Concepción del Uruguay y Diamante, y estamos listos para recibir los primeros buques en Ibicuy”, mencionó.

En materia energética, que es el otro componente en costos sobre el cual la provincia puede trabajar desde la infraestructura, el gobernador señaló el cierre energético norte de la provincia. “Estamos llevando adelante un gran proyecto que durante 30 años se prometió y hoy lo podemos cumplir. Estamos trabajando también en la ampliación del gasoducto troncal de este a oeste, desde Conquistadores hasta Chajarí, para poder generar el desarrollo de parques industriales en la zona que no alcanza la capacidad del gasoducto que llega hasta ahí”, reveló.

Y remarcó: “Son proyectos en los que tenemos que trabajar en conjunto, en ver cómo generamos créditos para pymes a través del Consejo Federal de Inversiones y cómo salimos a buscar oferta exportable en el mundo”, expresó.

“Hay que trabajar fuertemente para recuperar el nivel de actividad, no sólo industrial sino también de otros sectores, como el de servicios y el primario, porque necesitamos tener crecimiento en la provincia. Y esto tenemos que trabajarlo entre todos y articular políticas públicas, sector público y privado. Son objetivos que nadie puede discutir y que tienen que trascender gestiones de gobierno”, puntualizó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Bernardo
2018-09-21 12:10:36
Mantener la estructura de costos le cuesta ahora al Estado menos impuestos y luego a los trabajadores menos sueldos. Y si probamos vender mas revitalizando al mercado interno con buenos sueldos?
Alejo
2018-09-23 12:22:34
Me parece perfecto lo del Gobernador,de que vale llenar de ñoquis el estado
Diego
2018-09-23 23:38:31
Totalmente de acuerdo !!! Que espera el Estado Provincial para bajar impuestos y gastos demagógicos entonces ? La provincia quedó con el doble de empleo público que hace 10 años. El ajuste siempre nos toca a los privados únicamente 😂😂