“A pesar de un viaje estresante estamos felices por ver los primeros avances”, aseguró el papá de Luana.

20-09-2018 Federación | Actualidad

luana 4
En la mañana de este jueves, Radio Libertad dialogó con el papá de Luana, Raúl Cabral que contó los detalles de la gran odisea que fue el viaje de la primera sesión de terapia celular que la pequeña guerrera federaense ya afrontó con éxito.

“El viaje fue bastante estresante porque es un viaje muy largo, con muchas horas de espera en el aeropuerto y más en la condiciones de ir con una criatura como Luana. Incluso allá se descompensó y también tiene que ver con la stress del viaje y con que por no conocer el lugar contratamos un alojamiento donde era muy ruidoso, mucho movimiento y no pudo dormir correctamente”, describió Cabral.

En referencia a la primera terapia, el papá de Luana comentó que “la aplicación se pudo concretar correctamente y volvimos el martes a Federación, ya en dos días descanso en su lugar, se tranquilizó y se comenzaron a ver los resultados tal como nos dijo el doctor. Para mucha gente pueden ser insignificante pero para nosotros que la conocemos es más que importante y nos emociona mucho ver reacciones que no tenía y ahora las tiene. Eso nos da ánimo de seguir adelante”.

El entrevistado explicó que a su hija “le sacaron ocho tubos de sangre del cuello, lo llevan al laboratorio, lo trabajan y cuatro volvieron a ingresar en el cerebro, dos en cada brazo y uno en cada pierna para que con el tiempo logre caminar y actividad su cerebro. Luego de los dos días de descanso ya en nuestra casa, vemos que por ejemplo empezó a masticar correctamente, sostiene su cabeza más tiempo, la deja derecha, etc.”.

Cabral comentó que el costo entre la terapia, comida, alojamiento y traslado demando en esta primera sesión 204 mil pesos y el 17 de octubre deben volver a una nueva sesión, que sería la segunda de cinco que debe hacerse.

En este marco, subrayó que “dependemos cien por cien de la ayuda de la gente, incluso si hay algún abogado que nos quiera ayudar porque yo estoy trabajando en relación de dependencia y por ello tengo mutual, la mutual se resguarda en los términos legales y no nos cubre nada por estar fuera del país, y el Estado tampoco lo hace porque justamente yo tengo mutual. Y desde ya todo peso que nos puedan dar será recibido con eterno agradecimiento”.

Raúl indicó que de la campaña anterior le quedó un saldo de mil dólares, lo que ayudará al próximo viaje pero aun así necesita la ayuda de todos y para colaborar podes hacerlo en una cuenta que se encuentra abierta en el banco Nación, es una caja solidaria a nombre de Cabral Raúl Ernesto y el número de CBU es 0110258330025809400933. Por otra parte, el teléfono de su papá es (03456) 15495632.

Cabe destacar que mañana viernes, Raúl Cabral, el papá de Luana estará presente en la ciudad de Chajarí, más precisamente en la intersección de calles 3 de Febrero y Urquiza, donde se ubicará con la urna para todo aquel que desee acercarse y ayudar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios