El municipio de Chajarí licita la compra de 300 luminarias LED.

12-06-2018 Chajari | Actualidad

led 2
Mediante la Licitación Pública N°010/2018 se comprarán 300 artefactos para instalar en diferentes calles de la ciudad. El acto de apertura de la licitación será el 29 de junio a las 9 de la mañana. El presupuesto oficial estimado es de $2,4 millones de pesos.

Estos nuevos artefactos se sumarán a las alrededor de 500 luminarias LED que se vienen colocando en distintos puntos de la ciudad, en reemplazo de las antiguas lámparas SAP de 250W.

En declaraciones hechas a “Chajarí TV”, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Bognanno expresó que la importancia de esta compra es que, efectivamente, “el gobierno apunta a que el gasto energético sea menor en la ciudad”.

Además comentó que las mismas van a ser distribuidas en distintos puntos de la ciudad “beneficiando a toda la comunidad de Chajarí”.

El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos.

El objetivo de la colocación de luces LED es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros. Además, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente.

Aunque sus lámparas LED son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alan
2018-06-12 10:18:01
300 luminarias a 2.4 millones da mas o menos $8000 por luminaria... no es un poco elevado el costo? pregunto porque no se... en una web de compras adquirí una solar y me salió menos, aun pagando envío... y por compra en cantidad no hacen descuento? no averiguan los precios antes de hacer el presupuesto? o los va a ofrecer una empresa de otra provincia a ese precio?
Carlos
2018-06-12 11:13:58
Curro en puerta, seguramente algún funcionario se beneficiará con esto, y no hablo al pedo, está a la vista, veo a personajes que no tenían ni para darle al gato, hoy andan fácil y encima no ocultan nada, autos, compras, forma de vestir, celulares de altísima gama, etc. Encima a las que ya instalaron les falta altura a las columnas y no abren el foco o ángulo lumínico
Jose
2018-06-12 13:20:59
Alan : El me llevo no puede ser mucho mas del 10 al 20 % o están comprando porquerías. Una luminaria de calle menos de 6000 pesos ya es baja calidad. Si hay que pelear forma de pago, cantidad, transporte, etc etc
Guillermo
2018-06-13 03:45:30
La licitacion esta dentro de los parametros del mercado nacional (por favor antes de opinar asesorarse) aunque si hago una objecion luego de leer el pliego: Ing Bognano debe indicar en el pliego cual es la eficiencia requerida (lux) al plano o cantidad de lumenes solicitados dado que si deja al azar las propuestas no tienen sustento para realizar comparaciones ¿que es lo que van a comparar? Lumenes? Consumo? En base a que datos? Altura de columnas? Separación de columnas? Es para una calle de 9mts o de 15mt de ancho? Es de transito lento con o sin peatones? Es calle interna o avenida de rapida circulacion? Estos parametros son determinados por vialidad nacional (15lux? 20lux? 40lux? donde segun todos los factores arriba preguntados son los que resultaran necesarios al momento de realizar el calculo profesional de eficiencia luminica.. El pliego no tiene sustento técnico para realizar una comparación correcta.
Alan
2018-06-13 08:26:41
Jose: Me parece que deberías buscar un poco mas de info... yo también creía lo mismo, pero hay varios factores que influyen en el precio (y más en éste caso)... hay luminarias "de calle" de primera marca que están a menor precio que el del presupuesto... hay que ver a quién le compran "ese" tipo de luminaria