Preocupante escenario en el sector citrícola. “Esta vez va a pegar fuerte y vamos a quedar pocos” afirmó el Vicepresidente de la Fecier

16-03-2018 General | Actualidad

 

ga03

En el ámbito de la conferencia de prensa brindada por el Secretario de la Producción provincial Álvaro Gabas el vicepresidente de la Fecier Ariel Panozzo Galmarello dio algunas precisiones sobre la situación del sector citrícola y catalogó la misma como “muy dificultosa para los productores”.

Ante la pregunta si estaba conforme con las reuniones realizadas con los funcionarios provinciales Panozzo Galmarello aseguro “conformes no estamos porque las necesidades que tienen nuestros productores son muchas lo que si nos conforma es la integración de una mesa de discusión y entre todos vamos aportando, aunque no es con la rapidez que quisiéramos” afirmó.

“El Secretario nos han escuchado y por supuesto hay un largo camino para trabajar estamos previendo un invierno que va a ser duro y crudo y con la realidad que tenemos con la sequía el panorama puede ser más grave, no obstante cuando a uno lo reciben autoridades locales, provincial o nacional y discutiendo vamos encontrándole la vuelta”.

Ante la consulta concreta si en este escenario económico con los problemas sectoriales y naturales conocidos, muchos productores corren el riesgo de desaparecer como tal, Panozzo Galmarello tomó unos segundos y dijo “realmente uno que anda todos los días y esta es la cuarta emergencia que me encuentra al frente de instituciones esta es la que más no va a pegar y doler” y agregó “venimos de 4 años de piedra,  grandes lluvias y la baja rentabilidad del sector, creo que vamos a tener un número grande, y ojalá me equivoque, de productores que dejarán de serlo, reitero ojalá me equivoque porque nuestro productor es genuino, es el de  las grietas en los talones y de trabajar la tierra” aseveró.

Su afirmación la fundamento con una pequeña anécdota y comentó “hace algunos días me llega un productor con lágrimas en los ojos para contarme que  tuvo que vender las pocas vaquitas que les quedaban para  para subsistir. Es cierto que en ese lugar  no hay agua y realmente la seca le está llevando toda la quinta y arriba los pronósticos que tenemos no son los más alentadores ya que dicen que en abril o mayo vamos a tener heladas, y con esta sequía una helada de 2 grados va a golpear fuerte” explicó.

“Ojala me equivoque, yo que soy medio drástico pero esta vez la zaranda va a pegar fuerte y vamos a quedar pocos” y agregó “hay empaques que no van a trabajar, no van a abrir sus puertas,  para esta época estábamos trabajando en un 60 por ciento y hoy están trabajando solamente el 20 por ciento y salvando los gastos solamente” finalizó el vicepresidente de la Fecier.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

GUSTAVO RAMON
2018-03-16 09:54:13
decile a tu presidente que vuelva a sacar la platita a los sojeros amigos y vas a ver como el pais se acomoda ...jajajja me rio de janeiro sigan votando mal gringos bandidos !!!!
Lautaro
2018-03-16 10:48:32
Tranquilos muchachos el melli ya esta viniendo con subsidios de agricultura de la nacion. Esperen sentados
Augusto
2018-03-16 11:16:57
Que lastima que se la pasaron chillando del 2008 al 2015 y puteando a la yegua cuando son los gobierno PERONISTAS los que le salvan las papas, no te das cuenta que Macri y su gente como Echevhere gobiernan para la oligarquia y ustedes son un numero mas? abran los ojos boludos o si no decime cuantos hospitales ya construyeron con la plata del futbol para todos. Los cagan a cuento y los votan igual, QUE VUELVAN LAS RETENCIONES a De Angeli, Echevhere y demas hdp y ahi nos acomodamos de nuevo
Jp
2018-03-16 12:20:50
Y bueno pedían que terminen los subsidios ahora les toca a ustedes lamentablemente porque nos afecta a todos y se está sintiendo el impacto en la zona ...pero bueno se acabo la fiesta que vallan a trabajar. ...MEMORIA. ....
Jp
2018-03-16 12:25:45
A me olvidaba hay lo tienen a Piana puden ir organizando un corte de ruta. ...
Lisandro
2018-03-16 12:44:15
Q se arrimen nomas a la ruta... van presos. Les aplican el protocolo antipiquete y la ley antiterrorismo... cambiamos muchachos. A joderse. Y ni se arrimen a una ruta porq van adentrooooo
Jose
2018-03-16 13:08:58
Cuando estaba grigolatto y Calgaro en la fecier, los mataban. Algunos hasta con carteles.. porque se reunían con el gobierno y conseguían cosas y ahora? A llorar a la pancho Ramírez al fondo
Jose
2018-03-16 13:23:21
Ahhh En las heladas del 2012 no les soltamos la mano a tu gente Galmarello.y ahora verás cómo te responden.. Te recomiendo Ajo. (Aguanta y jodete)
Carlos
2018-03-16 15:43:19
Pongan riego con antelación.. Pijoteros!!
Jose
2018-03-16 16:49:03
Si hubiere un concurso de resentidos que dejaron los K ganan por goleada. Los "gringos" son los que le dan de comer a muchos de los que opinan pero muchos están acostumbrados a cobrar sin trabajar. Hay palas disponibles.
Martín
2018-03-16 17:44:13
En la zona le va mal a la citricultura y varios de los opinologos van a cagarse de hambre, acuérdense que está Macri gobernando y el que no tiene laburo no come, ya no está Cris para que les tire las migajas con la que se conformaban.... Bien o mal a la economía de la región la manejan ellos.
Antonella
2018-03-16 18:19:01
A la citricultura la va a liquidar cambiemos. Dolar atrasado. Altos costos... impuestos altos. Energia cara y entra fruta de afuera. Estos van por todo. No les importa nada.
Carlos
2018-03-16 19:44:14
Para martin y jose, no se crean el ombligo de las economías regionales, con lo pijoteros que son, se cagan ustedes mismos y si el comercio crece, es por la envidia desmedida que tienen, no porque sean generosos.. Pongan riego y no JODAN más con las lágrimas
Alberto
2018-03-16 22:05:18
Que raro los gringos llorando... oh casualidad es la epoca de paritarias. Varios galpones grandes ya dieron un miserable 10%.
cesar
2018-03-19 12:56:01
JOSE , te sacate los anteojos porque lastimaba, pero ponete porque esta chupando la alfombra, sos el cuento del gallego , ustedes le gusta este gobierno porque pensaron que este los iba a definir en la clase social , y hablan de trabajo , creo en sus abuelos vis , que hayan trabajado ustedes no vajan de sus 4x4 , que saben de pala ..