Se realizará una reunión por la obra de la Escuela 202 Gral. San Martín

24-01-2018 Chajari | Educación

Escuela-N°-202-600x450

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, será recibido este jueves -en Paraná- por la Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó. El motivo del encuentro es conversar sobre la Escuela Secundaria Nº202, Gral. José de San Martín ubicada en Barrio Salto de nuestra ciudad.

 

En la ocasión el presidente municipal le requerirá a la funcionaria provincial la tramitación del pago por los trabajos que realizó el municipio en la primera etapa de la obra y la interesará sobre la necesidad de dar continuidad a los mismos para dotar de mayor infraestructura a este establecimiento educativo.

La inauguración de la primera etapa se llevó a cabo el jueves 4 de mayo del año pasado y comprendió la construcción de tres aulas y un grupo sanitario, lo cual totaliza 215 m2. A esto hay que sumarle una galería que vincula estos cuatro módulos alcanzando los 103 m2 semicubiertos en la parte posterior del edificio.

 

Desde la finalización de esta obra el Intendente Galimberti ha realizado diferentes gestiones, sin tramitación favorable hasta el momento, con los Ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y de Gobierno, Rosario Romero. En este marco se tramitó ahora la audiencia con Landó, que es titular de la cartera educativa de la que depende la Escuela Secundaria Nº202.

 

El año pasado la Directora de la Escuela, Silvia Canaglia, expresó en el acto de inauguración: “en nombre de la comunidad educativa de la escuela quiero saludarlos, en primer lugar agradecer a todos los que trabajaron en esta primera etapa para que nuestra escuela pueda realizarse, sabemos que esta primera etapa es el único de un proyecto más amplio y complejo, esperamos y necesitamos seguir contando con la colaboración de todos ustedes, para que este sueño pueda concretarse y brindarle a los estudiantes la casa de estudios que se merecen”.

 

Recordemos, además, que el Gobernador Bordet visitó la obra de la Escuela en ocasión de su visita a Chajarí, el 20 de febrero del año pasado.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios