El gobierno declaró de Interés Provincial a la Maratón de Reyes de Concordia

15-01-2018 Concordia | Deportes

1515953686jpeg
En Concordia y ante un imponente marco de público, se desarrolló la XXXIX Edición de la Maratón Internacional de Reyes. El gobierno estuvo presente en esta prueba atlética considerada la más importante de la Mesopotamia, donde unos 3.800 corredores participaron, lo que constituye un récord.

El secretario de Deportes, José Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y felicitó al intendente Enrique Cresto y su equipo de trabajo por la excelente organización de la maratón. Del mismo modo, reconoció a la comunidad de Concordia por “habernos regalado esta fiesta en una competencia que año tras año continúa creciendo por la jerarquía y el carácter internacional, y que sin dudas es una fiesta popular”.

Gómez hizo entrega al presidente municipal de la resolución número 225 que declara a la Maratón de Reyes de interés provincial dado que es la competición de estas características con mayor antigüedad en Entre Ríos. A través del mismo documento se declara a la ciudad de Concordia como capital provincial del Maratón.

“El gobernador Bordet conoce muy bien la importancia de la Maratón de Reyes como el evento deportivo más convocante de Concordia y ha trabajado mucho para el crecimiento durante sus años al frente del municipio para que la competencia tenga esta realidad. Hoy sigue consolidando su compromiso con el apoyo del gobierno provincial y aportando al desarrollo de esta maratón”, cerró Gómez.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el intendente Enrique Cresto; el viceintendente Armando Gay; el secretario de Deportes, Marcelo Cresto; el secretario de Turismo, Alfredo Francolini; el secretario de la delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Hugo Mayer; entre otros funcionarios municipales.

El vencedor de la tradicional prueba aeróbica fue el local Federico Bruno, que ganó por quinta vez consecutiva con un gran tiempo de 29 minutos y 47 segundos. Por su parte, Rosa Godoy, de Carlos Paz (Córdoba), fue la ganadora en la categoría Mujeres con marca de 34 min y 08 seg.

«La Maratón de Reyes es todo para mí. Me siento muy contento, es un plus más, siempre soñé con ganar la Maratón de Reyes pero nunca pensé en llegar a cinco. Estoy muy contento de ser parte de este evento tan importante», expresó Bruno, el joven atleta de 25 años que representó a nuestro país en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Maratón Internacional de Reyes reúne anualmente a más de 6.000 atletas de todo el país y del exterior, atraídos por los interesantes estímulos de ésta carrera: importantes premios en efectivo, sorteo de un auto 0 km, y el condimento más especial que es una cantidad de gente, alrededor de 50.000 personas en la edición 2018, que se vuelca a las calles para alentar el paso de todos y cada uno de los atletas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios