Después de la nota de Tal Cual sonó el teléfono y hubo reunión en el Hospital. Se discutieron soluciones al inconveniente de la provisión de agua

11-01-2018 Chajari | Actualidad

hospital-se-queda-sin-agua-por-tanque-que-no-18577-jpg_604x0

 

En la tarde este jueves se realizó  una reunión entre todas las partes interesadas ante la nota que publicó Tal Cual con respecto a la situación del servicio de agua en el Hospital Santa Rosa, cuestión que estaba dilatada en el tiempo y por fin hoy se desarrolló.

También en la jornada de este jueves, desde la Dirección de Comunicación Municipal se envió un mail a esta redacción haciendo saber e informando textualmente que “hoy personal municipal hizo una inspección y tienen habilitadas diferentes conexiones. Están previstas esas conexiones desde hace 4 o 5 años. Pero lo que ocurre es que el Hospital, es decir el Estado Provincial, nunca hizo las conexiones internas. En consecuencia, no es un problema de presión ni de provisión municipal sino de carencia de obras que debería haber realizado el Hospital y no hizo. Hoy de mañana, por ejemplo, se verificó y había muy buen caudal y presión.”

Hasta ahí la explicación municipal del porqué de la falta de agua en el Hospital. Tal Cual consultó con quien se encarga de los trabajos internos del Hospital y nos confirmó “desde diciembre es que estamos con notas reclamando y nos han aconsejado por ejemplo que reguemos menos” y agregó “es cierto que el Hospital puede hacer otras conexiones pero hasta diciembre 2016 nunca tuvimos problemas con el agua, quiere decir que no es problema de conexiones internas, es la falta de presión, porque siempre que hay  buena presión el problema desaparece”.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas Ing. Bognano, el Arquitecto Vázquez, Coordinador Departamental de Arquitectura, el encargado de Obras Sanitarias Municipal, la Directora del Hospital Dra. Lalosa, el encargado de mantenimiento del Hospital y se decidió realizar dos entradas de agua por calle Planas y otra por calle Corrientes, con el objeto de alimentar mejor a los tanques si se produce una baja en la presión de agua y de esta manera no dejar sin agua a semejante organización sanitaria.

Aunque tarde, buena la reacción de quienes deben hacerse responsable, pero como siempre pasa “a los funcionarios pareciera preocuparles más los títulos que los verdaderos problemas de la gente”.

(imagen ilustrativa)

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Juan Carlos
2018-01-12 00:05:23
Siempre igual Galimberti soluciona las cosas cuando sale en los medios.Si no no te hacen nada.
Juancho
2018-01-12 00:15:35
Entonces Bognano mo dio ninguna solución hip hip... Si el problema es interno como es que desapare luego del verano.. hace dos años que están HAGNSE CARGO DE ALGO
Emanuel
2018-01-12 00:46:11
Si antes no tenían problema y ahora si es porque ahora NO HAY AGUA!!!!
Alfred
2018-01-12 06:27:59
Excelente labor TAL CUAL.! Gracias por su aporte y espero se mantengan siempre neutrales y comprometidos con el bien común de la gente.!
Horacio
2018-01-12 07:07:46
Tienen que tocar el timbre los periodistas (los medios informativos) para que los haraganes, perdón, los funcionarios salgan de sus cuevas ????
Beatriz
2018-01-12 09:12:24
Q casualidad después d salir en los medios solucionan todo ...El problema es q NO HAY AGUA no por falta de Conecciones ...Agan se CARGOOOOOO
Lita
2018-01-12 10:08:56
Pobre bognano. Aún con sus limitaciones es el único que dio la cara. Los demás todos de vacaciones y escondidos. Los votamos para que trabajen en equipo no para q lo dejen sólo al ingeniero
Betty Capovilla
2018-01-12 16:19:05
Hay gente que los defiende todavia? El inútil de Bognano reconoció hace unos días que no hacían mantenimiento de los pozos... mamadera..
Carlos
2018-01-13 07:35:20
Lita, "pobre Bognano, y sus limitaciones", descripción perfecta jijiji