Piratas del asfalto: Se desplegó un fuerte dispositivo y rastrillajes por la costa del río Uruguay

28-12-2017 Corrientes | Policiales

piratas-del-asfalto-muerte-camionero1
Trabajan de manera intensa unos 100 efectivos de la Gendarmería, Prefectura, Policía Provincial y ahora se sumó personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Móviles. Junto con baqueanos buscan a los peligrosos atacantes.

Más de 100 hombres de distintas fuerzas patrullan palmo a palmo la costa del río Uruguay, desde Alvear a Santo Tomé para dar con los miembros de la belicosa banda de piratas del asfalto que el pasado jueves baleó a un efectivo de la Policía Federal. La misma organización criminal también está sospechada de asesinar a balazos a un camionero el pasado 10 de noviembre y atacar a los tiros a más de una docena de camiones.

Según precisaron, están movilizadas varias divisiones de la Policía de Corrientes Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina.

Ahora, también, se sumaron a los trabajos hombres capacitados del Cuerpo Operaciones Especiales Móviles (Coem) con base de operaciones en Mercedes.

Actúan en zonas inhóspitas con la ayuda de baqueanos y uniformados a caballo, quienes buscan en cada sitio vestigios que puedan orientarlos hasta los delincuentes armados que en varias ocasiones se atravesaron en la ruta y comenzaron a atacar a tiros los camiones en especial los térmicos.

Fuentes oficiales citadas por el portal Tu Mercedes indicaron que hay unos 15 patrulleros afectados a esta misión, hasta el momento sin el resultado deseado.

Los rastrillajes cuentan también con la ayuda de perros adiestrados, que se meten por campos, caminos, arroyos y hasta la costa del río Uruguay.

Los canes van detrás de los integrantes de la banda que intentaron asaltar un camión que se dirigía a Posadas y que se enfrentó a tiros con policías federales y de la zona, el jueves por la tarde y noche.

Como se sabe, el ataque de los llamados piratas del asfalto viene generando preocupaciones en las áreas de Seguridad del Gobierno provincial porque todo el esfuerzo realizado hasta ahora resultó en vano.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tu Mercedes

Comentarios

andres
2017-12-28 15:01:20
Se pusieron las pilas al fin.