Se abrieron los sobres para la construcción de un nuevo edificio escolar en Colonia Freitas

13-11-2017 Departamental | Actualidad

1510581455jpg
El gobierno provincial realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo edificio para el Nivel Inicial de la escuela primaria Nº 26 Falucho, ubicada en Paraje San Pedro de Colonia Freitas, departamento de Federación. La obra demandará más de cinco millones de pesos.

La nueva obra escolar se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y beneficiará a más de 20 alumnos que asisten al establecimiento de la zona rural del norte entrerriano. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento edilicio de Jardines de Infantes.

El acto de apertura de los sobres se realizó en las instalaciones de la UEP, donde estuvieron presentes el coordinador General, Marcelo Richard; el coordinador Ejecutivo, Adolfo Quinodoz; el coordinador de Arquitectura del Consejo General de Educación (CGE), Matías Díaz.

Actualmente el edificio existente cuenta con una matrícula escolar para sala de cuatro y cinco años correspondientes a Nivel Inicial y para alumnos desde primero a sexto grado del Nivel Primario.

El proyecto comprende la construcción de un nuevo edificio que se conformará de tres salas con los sanitarios correspondientes, un sanitario para discapacitado/docentes, un office, una galería, un patio de formación y otro de juegos.

Ante la obligatoriedad de la sala de cuatro y la universalización de la sala de tres se viene trabajando en la construcción de nuevos establecimientos para ampliar el sector de Nivel Inicial y así mejorar la calidad educativa y continuar ampliando el acceso a la educación a todos los niños entrerrianos.

“Estamos abriendo una nueva licitación con un presupuesto superior a los cinco millones de pesos. Seguimos trabajando desde diferentes frentes para ampliar la red de infraestructura escolar provincial, atendiendo demandas de las comunidades escolares”, señaló Richard.

“Estamos ejecutando obras de gran porte como también atendiendo obras menores y situaciones especiales en los establecimientos escolares de todo el territorio. Solo desde el Ministerio de Planeamiento se están ejecutando 63 obras escolares importantes por un total de 758 millones de pesos”, finalizó el funcionario.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

angie
2017-11-14 09:21:12
y nuestra escuela donde
angie
2017-11-14 09:21:48
la 74
Maga
2017-11-14 11:20:14
el proyecto era para realizar aulas para el secundario también, pero como siempre la plata se pierde.. me pregunto el año que viene los alumnos del secundario tendrán clases en el patio...porque las aulas no alcanzan...esa es la calidad educativa que pretenden alcanzar.. aulas compartidas , separadas por madera, aulas en la biblioteca ... en la sala de informática...