Curuzú, muerte en la ruta: la imputación sobre el camionero sería homicidio culposo agravado por la fuga.

27-07-2017 C.Cuatiá | Actualidad

119
La muerte de una mujer en el amanecer de este jueves en la Ruta Nacional 119 km 36 en cercanías a Curuzú Cuatiá, sigue indagándose ya que para los investigadores no está firme la manera y circunstancias en la que muere Susana León de 48 años.
“Hasta ahora tenemos una persona muerta por choque de vehículo y un conductor y vehículo que se profugaron” le confiaba a Tal Cual una fuente judicial. Precisamente el conductor del camión fue detenido en el puesto caminero de la Policía de Entre Ríos en el Departamento Islas.
Una fuente policial del sur de la provincia le relató a Tal Cual que el conductor sería de nacionalidad boliviana y transportaba tomates y morrones desde Santa Lucía (Ctes.) hacia Escobar (Buenos Aires) y a la hora de la publicación de esta nota está siendo trasladado para que preste declaración ante el Juez Vega.
Según esta misma fuente cuando fue abordado por los funcionarios policiales entrerrianos habría contado que había atropellado a una persona en un ciclomotor y que como había sufrido lesiones leves lo dejaron ir porque había venido una ambulancia.
La acusación inicial es homicidio culposo, agravado por la acción de escaparse del escenario del siniestro (art. 84 Código Penal que dice “Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”)
Y el 84 bis dice “La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales”.
El Hecho
Una lamentable e impactante circunstancia se vivió en el amanecer de este jueves, a las 5.30 horas aproximadamente en la ruta Nacional 119, km 36 en la que un vehículo impactó en la humanidad de una mujer que falleció en forma instantánea.
Inmediatamente móviles de la Comisaría Segunda se hicieron presentes para tratar de establecer lo ocurrido, constatando que el cuerpo de una mujer se encontraba sin vida sobre la calzada, presumiblemente arrollada por un camión.
Tal Cual en contacto con fuentes de la investigación pudo corroborar algunos datos que hasta ahora eran desconocidos, como por ejemplo la identidad de la mujer fallecida y que se trataría de Susana León de 46 años y la pista más firme es la línea del suicidio.
Fundamentando esto Tal Cual pudo saber que existía una exposición que fue radicada por la hija de esta señora relatando que se había ausentado de su hogar y que habría afirmado sobre su intento de suicidio “tirándose debajo de un camión”.
Otros de los objetivos de la investigación tanto policial como judicial es la identificación del rodado que intervino en esta muerte y se trataría de un camión Mercedes Benz, color blanco, con semirremolque cubierto con una loneta azul, no obteniéndose todavía el dominio, pero habría sido captado por las cámaras de la entrada. A las 6.30 horas habría pasado el Peaje Piedritas y de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Tal Cual a las 11.30 horas aproximadamente fue interceptado en la zona del Departamento Islas en el sur de la Provincia de Entre Ríos, constatándose que le faltaba parte del rodado que quedó en el lugar del hecho, en la ruta 119.
Recordemos que a cargo de la investigación está a cargo de los peritos de la Unidad Regional III y también se hizo presente el Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá Dr. Martín Vega.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios