Bomberos de Villa del Rosario se capacitaron en el Centro de Entrenamiento Móvil

28-07-2017 Villa | Actualidad

cemec-federacion2
Durante tres días, personal bomberil de las Regionales 5 (integrada por la Asociación de Villa del Rosario), 1 y 4 asistieron a la ciudad de Federación para capacitarse en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC), perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos.
Desde el pasado lunes a este miércoles, 120 bomberos voluntarios, de 38 cuarteles de la provincia de Entre Ríos, participaron de una capacitación intensiva en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC) que se instaló en la ciudad de Federación.
cemec-federacion
Por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, el jefe de cuerpo activo, Manuel Romero, fue parte de la logística de las actividades realizadas; en tanto que los bomberos Belén Fiori y Ronaldo Calgaro tuvieron la oportunidad de entrenarse con este simulador. Además, en representación de la comisión directiva se hicieron presentes su presidente, Franco Panozzo; y la tesorera, Vanina Perini; quienes felicitaron a los bomberos locales y, especialmente, a los organizadores por las excelentes jornadas de capacitación.
cemec-federacion7
Vale destacar que durante tres días el CEMEC se ubicó en avenida 25 de Mayo de la ciudad jardín, frente a Plaza Libertad, donde los bomberos tuvieron la posibilidad de experimentar un particular entrenamiento con este transporte especial único en Latinoamérica.
Es un simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.
Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios