Alumnos de escuelas rurales del Departamento Federación viajan este viernes a Córdoba

20-07-2017 Departamental | Educación

DSCN9971
“Fuimos invitados desde la Dirección de Políticas socio educativas a un viaje destinado para el Departamento Federación, donde los chicos tendrán la posibilidad de compartir una experiencia única viajando a la ciudad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba”, comenzó narrando la directora de Escuelas Rurales y de Islas  del Consejo General de Educación,  María Ester Barrientos, ante los micrófonos de Radio Libertad.

Mientras que también “debemos destacar el acto solidario de los docentes que donan su tiempo de vacaciones para viajar con los alumnos, una experiencia que fortalece vínculos y enriquece conocimiento cultural”, señaló la entrevistada.

Por su parte, la directora Departamental de Escuelas del Departamento Federación, Marisel González precisó que “viajarán alumnos de quinto y sexto grado de la escuela Nº 7 de San Roque, Nº 24 de San Ramón, Nº 4 Ensanche Sauce y de las Nº 26 de San Pedro; pero los padres pueden estar tranquilos que cada 10 alumnos viaja un docente, además de los directivos de cada establecimiento; y es un viaje con todo pago”.

Y agregó que “lo que más nos interesa es que a parte del conocimiento, los chicos experimenten las vivencias, el intercambio con el otro -con otros chicos del país de la misma edad-, el respeto, la integración social, son experiencia que no se olvidan más”.

El contingente saldrá este viernes a las 22 horas para arribar en la mañana del próximo sábado a Córdoba, mientras que el retorno estará dado el próximo jueves. “El viernes siguiente haremos un encuentro con la familia y los chicos para que se compartan las anécdotas y vivencias a través del relato y del material audiovisual”, indicó Barrientos.

Los alumnos contarán con un programa de actividades y excursiones a realizar y entre ellas será la Feria de Intercambio, “donde estaremos llevando productos regionales, el citrus, la literatura y el folclore para exponer”, adelantó González.

Para finalizar, Barrientos enfatizó que “agradecemos mucho a los padres que confiaron en nosotros para que sus hijos puedan vivir esta experiencia inédita que marca un rumbo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios