Un alumno de la escuela Técnica de Mocoretá fue parte del Encuentro Iberoamericano contra la Discriminación

27-05-2017 Mocoretá | General

mocoreta
El estudiante Matías Dellorto alumno de séptimo año de la escuela Técnica Alfredo Carlos Passera de Mocoretá, fue convocado por el Parlamento del INADI para la reunión extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la discriminación (RIOOD) que se realizó en Bolivia del 22 al 26 de mayo.

Matías representó a los jóvenes de Argentina junto a una estudiante de la provincia de La Rioja. Viajó junto a la delegación argentina el pasado domingo y estuvo en aquel país durante una semana.

La delegación argentina estuvo compuesta por siete personas y que llegaron el pasado lunes a Bolivia. La primera actividad del alumno de la escuela técnica de Mocoretá en aquel encuentro fue hablar nada más y nada menos que en la apertura del encuentro ante la presencia de todas las delegaciones y el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) es un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por organismos gubernamentales, organismos regionales y/o internacionales, organismos no gubernamentales e instituciones académicas.

Está conformada por 39 integrantes de 18 países. Tiene como misión contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales, mediante el intercambio de información y experiencias, la producción de conocimiento y la realización de acciones de prevención y promoción entre sus miembros.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Resumen del Día

Comentarios