Macri visitó Paraná y reiteró que la paritaria salarial docente “corresponde a cada gobernador”

20-04-2017 Entre Ríos | Política

mACRI
En un marco de total hermetismo y en medio de un importante operativo de seguridad, el Jefe de Estado de la Nación visitó la capital provincial y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Paraná, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, al gobernador Gustavo Bordet y al intendente Sergio Varisco.

Allí contó que recorrió “emprendimientos que demuestran la enorme capacidad productiva que tiene la provincia”, refiriéndose a la visita a la firma Petropak y al laboratorio Eriochem, “una empresa que exporta a Estados Unidos productos oncológicos”. También contó que se reunió con una vecina, Cielo Patat.

Tras destacar las obras y mejoras que se están realizando en la provincia con financiamiento de la Nación, dijo que en septiembre se licitará el puente que unirá a Paraná con Santa Fe, “que producirá un cambio enorme en la conectividad de la provincia” y anunció la construcción de un aeropuerto internacional único entre ambas capitales. También adelantó que la muestra Tecnópolis estará en Paraná.

Luego llegó el turno de las cinco preguntas que se le permitieron hacer a los periodistas que pudieron acceder al aeropuerto, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

En este marco, se le preguntó por el caso Micaela García y por las reformas que se evalúan instrumentar en el sistema penal: “Hay que cuidar a la gente”, dijo, y sostuvo: “Muchos delincuentes cometen delitos tremendos y al poco tiempo están en la calle, por lo que las cárceles se han transformado en cárceles de puertas giratorias”.

“Buscamos, a través de reformas legislativas, que se cumplan las condenas en forma efectiva. Espero que los jueces se hagan cargo y responsables del poder que tienen”, sostuvo refiriéndose al juez Carlos Rossi, que está en el ojo de la tormenta por haber liberado al presunto asesino de Micaela.

Otra de las preguntas de la prensa fue sobre el conflicto docente. Al respecto, el presidente afirmó: “Es evidente que tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina, lo cual produce que no haya igualdad de oportunidades”.

“Tenemos estadísticas que indican que apenas 1,5 de cada 10 alumnos va a conseguir un buen trabajo porque la mitad no termina, y de la mitad que termina sólo el 30 por ciento tiene conocimientos básicos”, aseveró.

“El Gobierno nacional tiene que convocar a un cambio en ese sentido”, aseveró. En cuanto a lo salarial, sostuvo que “el Gobierno nacional fijó un sueldo mínimo y la paritaria salarial corresponde a cada gobernador, porque los docentes, como los médicos y los policías son empleados provinciales”.

“Cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial y eso está clarísimo”, remarcó Mauricio Macri.

“Necesitamos trabajar junto a los docentes”, dijo, y cuestionó a cierto sector de los trabajadores de la educación que se niega a que haya un instituto de evaluación: “Los problemas no se resuelven escondiéndonos abajo de una alfombra, sino reconociéndolos”.

Finalmente fue consultado sobre cómo ve posicionada a la provincia de Entre Ríos a nivel nacional: “Desde el primer día hemos destacado la enorme potencialidad que tiene la Mesopotamia y creo que Entre Ríos debería liderar porque es un actor importantísimo”.

En este marco, enumeró las medidas que está tomando el Gobierno nacional para “ayudar al desarrollo de Entre Ríos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

fernando
2017-04-20 10:55:57
pibermus bellorino bastiones pro cambiemos haganse cargo ante la educacion macri nos lleva a la privatizacion de la educacion