En Chajarí los tradicionales huevos de pascua costarán entre un 20 y 25 % más caro que año pasado

07-04-2017 Chajari | General

huevos de pascua chaja
Chiquitos, grandes, enormes, con confites, con sorpresa, de chocolate blanco, negro. Decenas de formas y gustos con una sola cosa en común se comen el domingo de Pascua, ya que el huevo es un símbolo que representa el inicio de la vida y fertilidad. Para los cristianos, es la representación de la Resurrección de Jesús Cristo, con la esperanza de una nueva vida.

En este marco, Tal Cual salió de recorrida por los comercios chajarienses constándose que los precios, en comparación con el mismo período del año pasado, registran un incremento del 20 al 25 por ciento.

La economía familiar, hizo que a la hora de llevar a la mesa u obsequiar se opte por la opción de mediana a gran estatura, ya que siempre resultan ser los más económicos. En este margen los precios pueden oscilar entre los 200 y 450 pesos, en huevos que van de 150 a 250 gramos.

Mientras que para los más pequeños del hogar un huevo de tamaño chico puede costarnos de 40 a 150 pesos, dependiendo su relleno, marca y forma.

También es cierto que en la localidad de Chajarí, diversos comercios de elaboración artesanal ofrecen huevos de pascuas caseros cuyos precios oscilan entre 15 pesos los más pequeños y 450 los de mayor tamaño.

Claramente en última instancia aparece aquello cuyo tamaño se presenta en envase familiar en donde el costo se eleva desde 500 a 1800 pesos.

Hasta el momento los comerciantes coinciden en remarcar que las ventas no se han acrecentado como se esperaba, pero es muy común en la sociedad en la que vivimos que las compras se efectúen a último momento, por lo que esperan que el registro mejore la próxima semana.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios