Secuestraron unos 800 kilos de marihuana en Paraná y hay cuatro detenidos

25-02-2017 Paraná | Actualidad

droga

La Policía Federal secuestró gran cantidad de marihuana en pleno centro de Paraná. Los uniformados interceptaron una camioneta y un auto en el Túnel Subfluvial, cuando estos se disponían a pasar a Santa Fe. La persecución terminó en calle Victoria, cerca de su intersección con San Luis. Según informó la Policía, serían aproximadamente 800 kilos -que tenían como destino la ciudad de Córdoba- y hay cuatro personas detenidas. No obstante, el operativo no terminó. La Policía Federal está en busca de dos vehículos más que se presume podrían haber atravesado el Túnel Subfluvial.Los ocupantes de los vehículos interceptados son oriundos de Misiones y Corrientes y la droga tenía como destino la provincia de Córdoba, detallaron. La información policial indica que el cargamento está valuado en aproximadamente 5.600.000 de pesos y que era trasladado desde esas provincias del noreste argentino, publicó 9 Ahora.

El procedimiento se realizó en las primeras horas de esta mañana, alrededor de las seis. La investigación llevó varios meses e incluyó tareas de inteligencia y escuchas telefónicas. De esta manera, la Policía Federal estaba en conocimiento de que los sospechosos intentarían pasar la droga este sábado, según precisaron.

Colaboró personal de Seguridad Vial y Gendarmería en el procedimiento.

Sigue el operativo

La Policía Federal y la Justicia busca a dos vehículos que se escaparon del operativo realizado este sábado, según informaron. Los uniformados esperaban la llegada al Túnel Subfluvial de la camioneta que transportaba un importante cargamento de marihuana y, tras una larga persecución, lograron interceptarlos recién en pleno centro de Paraná. Pese al secuestro de la droga, presumen que otros rodados, que también formarían parte de la organización, pudieron atravesar la vía que conecta la capital entrerriana con Santa Fe y proseguir con su escape.

Por este motivo, continúan las tareas de investigación y se está trabajando para tratar de interceptar a los posibles cómplices de las cuatro personas que, por el momento, son las únicas detenidas tras los procedimientos. Según afirmaron, los implicados son oriundos de Misiones y Corrientes y viajaban por Entre Ríos desde el noreste argentino. El destino, la provincia de Córdoba. Desde la fuerza sostuvieron que los individuos permanecen demorados en la capital paranaense pero luego serán trasladados ya que la justicia cordobesa será la encargada de juzgarlos.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba capital.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital - Foto 9 Ahora

Comentarios